Joaquín Muñoz, ex empleado de Juan Gabriel, se ha encargado de circular ese rumor que hoy lo tiene de cara a los tribunales.
TEXTO: CRISTÓBAL SANDOVAL
La inesperada muerte de Juan Gabriel, ocurrida el 28 de agosto de 2016, ha sido uno de los sucesos más impactantes del espectáculo, no sólo por la pérdida física de uno de los artistas más queridos de México, sino por la cantidad de historias y rumores que surgieron posteriormente en torno a él. Hijos no reconocidos, especulaciones sobre la herencia y hasta demandas para disputarse sus múltiples propiedades no se hicieron esperar; no lo dejan descansar Como ocurre con todo ídolo, en torno al Divo de Juárez se tejen ya infinidad de mitos y leyendas. Sin embargo, lo que más ha dado de qué hablar es el rumor de que El Divo de Juárez sigue vivo y está esperando el momento adecuado para reaparecer en público. El encargado de difundir la descabellada versión es Joaquín Muñoz, exempleado del cantante, que en 1985 se dio a conocer tras publicar el libro Juan Gabriel y yo, mismo que en su momento fue retirado del mercado.
Según este personaje, el cantautor se vio obligado a esconderse temporalmente y ahora vive en austeridad, esperando la protección del gobierno mexicano para salir y explicar las razones por las que fingió su muerte. Sin ningún empacho, Muñoz ha hecho circular todo tipo de rumores sin fundamento: que el cantante ha celebrado sus cumpleaños comiendo paella y rosca de reyes, que vive con seis mil pesos al mes, que fue amante de Carlos Cuevas y hasta que es el verdadero padre de Rodrigo, el hijo mayor de la cantante Aída Cuevas.
HA LLEGADO HASTA AL PRESIDENTE
Por si fuera poco, Muñoz ha asegurado que el cantante ya cambió su testamento para dejarle una suma cercana a los dos millones de pesos, cifra que, según él, es lo que él le ha prestado al cantante en estos cuatro años de anonimato. Sus afirmaciones han llegado incluso a involucrar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no puedo hablar absolutamente nada. Él va a decir públicamente ante la prensa por qué pasaron las cosas, pero el Presidente sabe perfectamente que Juan Gabriel vive”, aseguró Muñoz días después de hacerle llegar unas cartas al mandatario escritas supuestamente por el cantautor.
Incluso el gobernante aclaró el tema en una de sus conferencias matutinas: “Esté vivo o esté muerto, es excepcional, extraordinario y un gran artista; es amor eterno... Sí se acercó a mí una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta, pero hasta ahí, no puedo decir más, no hay elementos que prueben nada.
Vamos a dar como hecho que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, una persona libre, patriota, muy defensor del pueblo de México y un extraordinario personaje. Vamos a quedarnos con esa imagen”, expresó López Obrador.
JUAN GABRIEL ESTÁ MUERTO Y SU TESTAMENTO LISTO
Por su parte, el abogado Guillermo Pous, albacea de la familia, explicó que con una sentencia interlocutoria un juez certificó que Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, está muerto y su testamento está listo para ser ejecutado.
Además, advirtió que Iván Aguilera, hijo mayor de Juan Gabriel y heredero universal de sus bienes; su esposa, Simona Hackman, y el propio litigante ya han tomado acciones legales en contra de Joaquín Muñoz, acusándolo de daño moral y otros delitos.
“Buscamos que el señor ya se detenga de seguir hablando, molestando y diciendo toda esta serie de locuras que ha venido inventando en los últimos meses; lo único que se busca es que don Alberto ya descanse en paz”, aseguró Pous.
“Nosotros lo demandamos por las imputaciones que han hecho de manera directa a Iván, a Simona y a mí, diciendo que tratamos de robarle el dinero a don Alberto y que confabulamos para matarlo. Por eso la demanda de daño moral… Se ha dedicado a atentar contra el prestigio, el honor y la imagen de muchísimas personas, lo que ameritaría desde una disculpa pública, una orden de jactancia, que significa que no pueda mencionar absolutamente nada del tema, una multa e incluso tener un posible arresto”, comentó el abogado. Sin embargo, Muñoz parece no querer renunciar a los reflectores y sigue asegurando que Juan Gabriel vive confinado en una casa cerca de Cuernavaca, Morelos, donde ha sobrellevado la pandemia de COVID-19. “Alberto es hipertenso y, como ahorita la enfermedad está pegando más duro con la gente mayor, no sale. Hace unos días estuve con él y dice: ‘A mí me da mucho miedo, porque al principio agarramos todo como juego, no nos importaba nada, pero ahora ya no’”, coment
yI ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Juan Gabriel vive y “este año es el decisivo” para que reaparezca, según ex mánager