En los 70 y 80 enloqueció a los hombres con espectaculares shows tipo Las Vegas, pero Wanda Seux murió en la soledad a los 72 años.
TEXTO: HUGO MALDONADO
La paraguayo-argentina Wanda Seux alcanzó fama internacional cuando, a mediados de los 70, llegó a México por invitación de Hugo López (futuro mánager de Luis Miguel) y se presentó en los centros nocturnos más importantes del país, como el Capri, Folies- Bergère y Marrakesh. Antes de llegar al estrellato vivió episodios que marcaron su vida: a los 12 años un intento de abuso sexual, tras el cual su mamá enfurecida apuñaló al agresor y por ello fue encarcelada un año, y a los 19 al ser obligada a casarse, por acuerdo familiar y para salvar su patrimonio, con un árabe millonario 32 años mayor que ella, a quien sólo soportó siete años de encierro absoluto. Convertida en estrella en Argentina, donde fue conocida como “La Bomba de Oro”, consolidó en México una carrera artística que, además de redituarle mucho dinero, la rodeó de decenas de pretendientes que la colmaron de lujos y propiedades. Entre sus grandes amores figuraron el político Enrique Jackson, y Miguel Ángel Godínez Bravo, militar que participó en el movimiento zapatista. Presumió también a Eduardo Yáñez como su mejor amant
wc
VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA
Pero el tiempo fue implacable, igual que la traición y la delincuencia que, en sus últimos 25 años de existencia, la orillaron a enfrentar una permanente crisis económica y laboral que derivó en una serie de padecimientos. En los últimos años se convirtió en un manojo de enfermedades: flebitis (coágulo en una vena), cáncer de mama (cuyas quimioterapias y tratamientos le hicieron perder 50 por ciento la visión del ojo derecho) y cirrosis, causada por un medicamen
gcc
Esto, aunado a su mala situación económica, la llevó a cultivar tendencias suicidas.
Su debacle económica inició en 1995 cuando, al invertir sus ahorros en una discoteca de Tijuana, asaltaron y mataron a su novio. Para sobreponerse, hipotecó su casa y ya no logró recuperarla.
A finales del 2019 sufrió una decorticación cerebral y fue sometida a dos cirugías que la limitaron del habla y perdió el movimiento de todo su cuerpo. Se refugió en la casa de retiro de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde murió el 2 de septiembre de 2020.
¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Murió “La Bomba de Oro”, Wanda Seux