El público recibió con aplausos y cariño a Maribel Guardia en su regreso a la obra Lagunilla mi barrio, a unas semanas de la muerte de su hijo Julián Figueroa.
Después de atravesar uno de los momentos más complicados de su vida, Maribel Guardia regresó a la obra Lagunilla mi barrio, donde su público la recibió con aplausos y vítores. Según se puede notar en videos publicados en redes sociales, los asistentes al Centro Cultural Teatro II no dudaron en manifestar su cariño a la guapa costarricense durante y al finalizar la función del pasado viernes 21 de abril. Minutos antes de abrirse el talón, Maribel habló con la prensa sobre reencontrarse con sus admiradores y sus compañeros a solo unos días de la muerte de su hijo, Julián Figueroa.
Así fue el emotivo regreso de Maribel Guardia a Lagunilla mi barrio
Tras una semana de comprensible ausencia, Maribel Guardia retomó su papel como ‘Doña Lancha’ en la obra Lagunilla mi barrio.
En su primera aparición en el escenario, el interior de un famoso teatro de la colonia Roma explotó en aplausos y gritos de apoyo hacia la actriz. “Ánimo”, “Bravo”, “Te queremos mucho” y “Te amo con todo mi corazón, Maribel” fueron algunas de las cosas que se escucharon en cuanto Guardia salió de detrás de una cortina de negocio falsa.
Acompañada por Lisardo y Violeta Isfel, Maribel se dejo ver considerablemente emocionada por la reacción del público. Cuando las luces de la sala se encendieron, los asistentes aplaudían de pie la valentía y el compromiso de la también conductora.
Después de ese momento, en el que la historia protagonizada por Ariel Miramontes, Freddy y Germán Ortega, Laura León, Daniel Bisogno y Alma Cera hizo pausa para rendirle homenaje a una de sus integrantes más importantes, la función continuó como debía.
Maribel Guardia en su regreso a la obra Lagunilla mi barrio - IG: oscarelnenemalo
Las carcajadas producidas por la exitosa obra no pararon hasta el final, momento en el que de nueva cuenta Maribel Guardia fue ovacionada. Rodeada por el elenco y ataviada con un espectacular vestido plateado, la originaria de San José lucía conmovida y con lágrimas en los ojos. Definitivamente, esa función había sido algo especial.
“Sé que público quiere que yo esté allí”
Minutos antes de su compromiso teatral, Maribel Guardia habló con miembros de la prensa sobre volver al trabajo y justificó su rápido regreso a Lagunilla mi barrio.
“La verdad hoy me temblaban las piernas antes de venir, pero dije: ‘sé que el público quiere que yo esté allí’ y voy a hacerlo”, comentó a su llegada al teatro.
En el ‘chacaleo’, la exAventurera también reveló que encontrarse con el espíritu de su hijo le ayudó a “traspasar su tristeza a otro lugar”: “Es una tristeza, ya no le tengo miedo a la muerte, porque yo decía ‘no sé qué hay del otro lado’ y ya sé lo que hay atrás y es una luz, una felicidad y una plenitud”.
Se espera que Maribel Guardia continúe con sus compromisos con la obra en la Ciudad de México. Sobre las fechas que se habían pactado en algunas plazas del interior de la República aún no hay información oficial, pero es posible que en ciertos lugares se puedan cumplir con la presencia de la abuelita de José Julián Figueroa Garza.