Conmoción en el mundo del entretenimiento y entre los que honran la memoria de la cantante y reina de la música tejana, Selena Quintanilla. En las últimas horas se conoció que Yolanda Saldívar, de 64 años de edad, podría quedar en libertad este año tras pasar 30 años en prisión luego de haber sido acusada y juzgada por el asesinato de la cantante estadounidense.
Yolanda Saldívar está en prisión en la Unidad Mountain View de Gatesville, en Texas, pero su historia podría dar un giro de 180 grados. Trascendió que la asesina de Selena presentó, de manera formal, un pedido ante la justicia para ser liberada durante el 2025, así lo dio a conocer en un principio un reportaje del New York Post el pasado 29 de diciembre.
La postura de la familia de Selena Quintanilla
Según el New York Post, la familia de la cantante tejana ‘recibirá en enero la notificación sobre la audiencia de liberación condicional de Saldívar’.
Desde el lado de Yolanda Saldívar, de acuerdo con la fuente, aseguran que la condenada es una ‘prisionera política’. Actualmente, Yolanda Saldívar purga una condena perpetua por haber asesinado de un disparo a quemarropa a Selena Quintanilla, cuando la cantante tenía solo 23 años y toda una prometedora carrera por delante.
Así mató Yolanda Saldívar a Selena Quintanilla
La justicia señaló que Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex, fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, administradora de sus boutiques y amiga de la cantante.
Según los testimonios, Selena confrontó a Yolanda Saldívar en un motel de Corpus Christi tras descubrir irregularidades financieras; ahí comenzó el inicio de su final fatal.
En un acto desesperado, Yolanda Saldívar disparó un arma calibre punto 38 contra la cantante, impactándola en el hombro derecho y dañando una arteria.
Selena Quintanilla, gravemente herida, alcanzó a correr al lobby pidiendo ayuda, pero murió poco después en el hospital. Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua por este trágico crimen.