Talina Fernández falleció a los 78 años a causa de una leucemia terminal en un hospital de la CDMX.
Talina Fernandez vivió una vida de lujos desde que era joven. Acudió al Colegio Alemán Alexander von Humbold, una prestigiosa escuela en la Ciudad de México y continuó estudiando en un internado en Estados Unidos donde fue compañera de Lolita Ayala, posteriormente inició la carrera de enfermería, pero dejó de estudiar tras contraer matrimonio con su esposo Gerardo Levy y padre de sus tres hijos.
Talina Fernández tuvo una larga trayectoria en los medios de comunicación, por lo que su herencia podría pasar a sus hijos y nietos.
La entrañable periodista tuvo tres hijos: Gerardo Patricio Levy Fernández y Juan Jorge ‘Coco’ Levy Fernández, además de su hija ya fallecida, Mariana Levy, quien murió de un infarto en 2005 tras ser asaltada en calles de la CDMX.
En cuanto a sus nietos, su hija Mariana contrajo matrimonio con Ariel López Padilla y tuvo una hija de nombre María. Mariana Levy volvió a casarse, ahora con José María Fernández ‘El Pirru’, con quien tuvo a dos hijos: Paula y José Emilio.
Se dice que su hijo, Juan Jorge ‘Coco’ Levy, tiene dos hijas; también se habla que Gerardo Patricio Levy tiene dos hijos, alejados de los reflectores.
No se sabe con exactitud a cuánto asciende la fortuna de Talina Fernández, pero el año pasado la conductora de televisión tuvo problemas económicos, pese haber trabajado siempre y llevar una vida de lujos, por lo que se vio obligada a vender algunas de sus pertenencias y joyas debido a la falta de empleo.
Sin embargo, la conductora dijo que no estaba en bancarrota, pero la falta de un sueldo estable le afectó, tras ser despedida de la radio y dijo que los productores de las televisoras ya no le ofrecían empleo debido a su edad.
Después la vimos como conductora en ‘Sale el Sol'; participando en ‘MasterChef Celebrity'; lanzando un podcast con su nieta María y teniendo un canal en Youtube.
Se espera que en las próximas semanas se lea el testamento de la famosa presentadora, pero de momento se especula que serán sus hijos, Gerardo Patricio y Juan Jorge, quienes hereden la propiedad que tiene la famosa conductora en la CDMX y otra en Acapulco que compró con sus ahorros.
Todo parece indicar, que los nietos de la señora Fernández también están incluidos en el testamento, pues se sabe que María Levy siempre fue muy cerca a ella, no así Paula y José Emilio, quienes estuvieron distanciados de la presentadora por irse a vivir y crecer con ‘El Pirru’, pero siempre estuvieron presentes en su vida.