El actor español Rodolfo Sancho, hijo del también actor Félix Ángel Sancho Gracia, vive un momento complicado cuya causa, además, ha conmocionado a gran parte del mundo y principalmente a España.
Su hijo, Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, ha sido acusado en Tailandia de quitarle la vida y hacer cachitos a un cirujano colombiano de nombre Edwin Arrieta Arteaga, con quien presuntamente tenía una relación fugaz y problemática desde hace un año.
Autoridades del país asiático dicen contar con pruebas suficientes e irrefutables para castigar al joven chef, luego de que él mismo se declaró culpable para obtener un mejor trato; sin embargo, las leyes de aquel país son severas y el castigo será la pena de muerte. El Código Penal de Tailandia prevé ese castigo para casos de asesinato agravado como lo es éste. La semana pasada le fue decretada a Daniel prisión provisional en Koh Samui, donde fue aislado para cumplir el protocolo de detección de coronavirus.
Lo amenazó con difundir fotografías íntimas, argumenta
Además de premeditado, el asesinato fue cruel y sanguinario; incluso, al cierre de esta edición, partes del cuerpo de la víctima de 44 años aún no aparecían. En su confesión, Daniel detalló que conoció a Edwin por Instagram hace un año y mantenían relaciones esporádicamente sin ser pareja.
Las dificultades iniciaron justo cuando el sudamericano lo amenazó con difundir fotografías íntimas “para hacer temblar la reputación de mi familia”.
Las autoridades tailandesas establecieron un plazo de casi tres meses para concluir la investigación, lapso en el que los abogados pagados por Rodolfo Sancho podrían obtener información que redujera la condena de su hijo. De suceder eso, Daniel podrían ser sentenciado a cadena perpetua o pasar en prisión 20 años.
Una sentida disculpa del padre de Daniel Sancho
Rodolfo Sancho, actor y padre de Daniel Sancho, buscó a la familia de Edwin Arrieta, el cirujano que perdió la vida a manos de su hijo, y les dio el pésame, explicando que las dos familias por ahora están destrozadas, a pesar de tener conocimiento de un mensaje amenazante del fallecido en el teléfono de Daniel que aparentemente trataba de despojarlo también de la vida.
¡Actuó a sangre fría!
31 DE JULIO (12:00 horas)
Daniel Sancho fue visto comprando un cuchillo grande, bolsas de plástico, guantes y detergente.
1 DE AGOSTO (15:00 horas)
Recogió a Edwin, y ambos fueron al hotel Salad Beach, donde se hospedaron. Daniel hizo largas travesías en kayak en las que, se dice, regó partes del cuerpo, y volvió al mismo lugar para dormir con los restos.
2 DE AGOSTO (9:00 horas)
Daniel hizo check out en el hotel, y a medio día encontraron los primeros restos del cirujano en un vertedero de basura. Casi a la una de la mañana del día 3, interpuso denuncia por la desaparición de Edwin.
4 DE AGOSTO (Primeras horas)
La policía descubrió que en la coladera de la habitación había sangre, grasa y pelo de la víctima. Daniel confiesa que él le quitó la vida.