Nuevamente, Kalimba está en el ojo del huracán luego de difundirse en redes sociales que enfrenta una denuncia por presunto abuso sexual. Sin embargo, el abogado del artista afirmó que se trata de una denuncia penal con fecha del año pasado, dejando entrever que se trata de la misma que interpuso Melissa Galindo.
Eliser García, defensor del artista, explicó la situación en un par de entrevistas televisivas. “No existe orden de aprehensión, lo que sí hay es una citación por parte de un juez de control penal de la Ciudad de México la cual en continuación a esta proceso que hemos cursado el último año, está llamando a las partes para que de una vez por todas se pueda definir si hay siquiera elementos para procesar a Kalimba”, explicó el experto en leyes.
Sobre lo ocurrido el último año, García dijo que “han sido una serie de diligencias ante la Fiscalía General de la Ciudad de México en donde se han desahogado algunas pruebas en la defensa del cantante, que yo encabezo, mediante las cuales se integra un expediente”.
Según el abogado, el también actor de musicales como Jesucritsto Superestrella, se encuentra confiado de que su inocencia saldrá a la luz. “El juicio va muy bien, a tal grado que hoy se filtra esta noticia... teníamos información desde temprana hora de que filtrarían esta nota con el ánimo de empezar a calentar el tema de la audiencia para empezar a meter presión mediática al asunto, como lo han venido haciendo en redes sociales”.