Luego de que un análisis de sangre confirmó que Luis Enrique Guzmán no es el padre de Apolo, han surgido diversas incógnitas respecto a qué pasará con el niño de ahora en adelante. Esto ya que parte de las motivaciones del juicio en el que se enfrascó la pareja, estaba relacionado con la manutención que por ley el niño tendría que recibir, un tema que según el equipo legal de Mayela Laguna, aún está pendiente.
El representante de Mayela Laguna explicó por qué Luis Enrique Guzmán sí es responsable de Apolo
A menos de 24 horas de que salieran a la luz los resultados de la prueba de ADN a la que se sometieron Apolo y Luis Enrique Guzmán, los abogados de Mayela Laguna hablaron acerca del panorama actual de este juicio. A través de una conversación con “Sale el sol”, el profesional, que se identificó como Porfirio Ramírez, explicó que este primer dictamen no finaliza en lo absoluto el juicio en torno al origen del menor.
Lo anterior, ya que pese a que ahora se sabe que Apolo no lleva la sangre de la dinastía Pinal, Luis Enrique sí lo reconoció y registró como su hijo al momento de nacer, lo que inevitablemente le generó obligaciones desde ese momento. De modo que se tendría que emprender un nuevo proceso para esclarecer cómo se manejará esta parte, poniendo sobre la mesa la posibilidad de que tenga que seguir pagando su manutención.
“Habrá que ver qué determina el juez en cuanto a las obligaciones y derechos que tiene con el menor. Efectivamente, como padre biológico no hay una prueba que lo vincule, pero sí pueden existir otro tipo de obligaciones que te relacionan con el menor”, puntualizó.
¿Luis Enrique Guzmán deberá pagarle pensión a Apolo, el hijo de Mayela Laguna?
Sobre cuáles serán sus obligaciones y derechos a partir de hoy, el abogado de Mayela Laguna explicó que todo tendrá que seguirse cumpliendo como estaba previamente estipulado, y esto solo cambiará cuando un juez decida que ya no tienen que cumplirse estos requisitos.
“Hasta que no haya una sentencia, él tiene la obligación de seguir suministrando al menor los alimentos como su padre. Porque sí, sigue siendo su padre”, aseveró Ramírez.
Por otra parte, también será necesario conocer las intenciones de Luis Enrique Guzmán para con Mayela Laguna, pues se ha mencionado la posibilidad de que sea él quien la contrademande por este “engaño”, que tal como admitió después de recibir los resultados, le pareció sumamente doloroso porque él crío a Apolo prácticamente toda su vida.