A finales de los 90 llegó a la pantalla chica “Yo soy Betty, la fea”, una telenovela colombiana que inmediatamente captó la atención de la audiencia gracias a la frescura de la historia y los entrañables personajes que la conformaban. La historia duró cerca de un año al aire, tiempo en el que los miembros del elenco tuvieron que reinventar sus vidas para empatar con las grabaciones, incluso cuando de manera paralela estaban atravesando momentos importantes.
Este fue el caso de Luces Velásquez, una de las actrices más recordadas del proyecto, quien se vio obligada a ocultar su embarazo por un motivo muy importante.
Luces Velásquez cumplió su sueño de ser madre el integrarse a ‘Yo soy Betty, la fea’
A propósito del regreso de la telenovela colombiana a la pantalla, con el estreno de la segunda parte de esta trama que ha permanecido en el gusto del público, algunos de los artistas que tuvieron la fortuna de integrar la versión original, han recordado los momentos más entrañables de esa época de sus trayectorias.
Una de ellas fue Luces Velásquez, quien resultó seleccionada para integrar al “cuartel de las feas” encarnando a “Bertha” en una etapa crucial de su vida, pues finalmente había conseguido tener un embarazo en el que todo marchaba bien, luego de varias pérdidas espontáneas. De modo que al saber que estaba por convertirse en mamá, quiso guardar todas las precauciones posibles sin que eso significara tener que abandonar este compromiso profesional.
Por esta razón quiso decirle únicamente al productor, para que fuera él quien tomara las decisiones pertinentes en cuanto al rumbo de la trama, ya que en un inicio no estaba previsto que “Bertha” tuviera otro hijo.
Sin embargo, rápidamente todos en el set comenzaron a formar una familia y, cuando ya no hubo manera de ocultar que estaba embarazada, sus compañeros hicieron todo lo posible para que estuviera bien y el equipo se encargó de darle un giro a su personaje para que al igual que ella, viviera la dicha de la maternidad, llevando a su bebé incluso a los rodajes y mostrándola como su hija en la novela.