En 2005, con apenas 33 años de edad y a punto de llegar al altar, Adamari Lopez fue diagnosticada con cáncer de mama, un padecimiento que se presentó de forma agresiva en su cuerpo y la orilló a tomar acciones de forma inmediata para tratarlo. Esta capítulo en la vida de la conductora fue seguido por el público, quienes atestiguaron la resiliencia con la que libró esta batalla y las ganas de vivir que la impulsaban a seguir adelante.
A casi 20 años de que esta enfermedad la sorprendió, Adamari recuerda con emoción y gratitud todo lo que tuvo que pasar para superarla y convertirse en la gran mujer que es hoy en día.
Los emotivos recuerdos que Adamari López guarda sobre su lucha contra el cáncer
Durante un episodio de “Desiguales”, uno de los programas que actualmente conduce, Adamari López revivió cuáles fueron algunos de los sentimientos que la inundaron tras haber librado el cáncer de mama que padeció en sus 30. Como resultado de su diagnóstico positivo, la artista pasó por una operación y una temporada de quimioterapias, pensadas para erradicarlo tanto como fuera posible.
Afortunadamente, este proceso resultó exitoso y Adamari pudo vencer por completo al cáncer, un triunfo que definitivamente la cambió para bien y le dejó valiosas lecciones, como la importancia de nunca perder la fe.
“Ese momento donde tocas la campana, donde sabes que ya estás libre de la enfermedad, es de muchísima emoción y como abriéndote las puertas a una nueva vida, a un nuevo futuro”, recordó la querida actriz notablemente emocionada.
En su caso, sí experimentó un cambio radical en todos los sentidos, ya que antes de empezar con el tratamiento, tuvo que sobrellevar casi al mismo tiempo su separación de Luis Fonsi y poner en marcha su plan para congelar sus óvulos, puesto que si algo tenía claro, es que quería ser mamá una vez que su salud se repusiera.
Los pilares que le ayudaron a mantener la entereza ante su enfermedad
La puertorriqueña reveló que para ella fue de gran ayuda aferrarse a sus creencias y contar con un núcleo cercano que la respaldó en cada paso, así como siempre mantenerse positiva, por más difícil que se mostrara el panorama, ya que la fortaleza mental también le funcionó a lidiar con este desgastante episodio.
“Para mí fueron dos momentos; uno cuando regresé de la operación, que en mi caso fue antes de la quimioterapia, y luego empezar el tratamiento, que duró siete meses”, detalló la presentadora, reiterando que pese a que haberse sometido previamente a una cirugía la hacía estar un tanto más optimista, no dejaba de ser algo complicado de sobrellevar.
Finalmente, Adamari señaló que estos “consejos” eran funcionales en cualquier enfermedad y/o adversidad, por lo que invitó a sus seguidores a nunca descuidar estos aspectos.