La madrugada de este 28 de febrero murió don Pepe Arévalo.
Su hijo José Luis Arévalo confirmó la noticia en “Despierta”, luego de varios días de lucha y apoyo a su padre, quien permanecía en un hospital del sur de la CDMX.
“Poquito antes de la 1:00 de la madrugada, a las 0:52 falleció mi papá. Un mes de batalla, todos lo vieron, con el infarto cerebral, luchó como un gran león. Ya tenía que descansar”, dijo el periodista en vivo.
En #Despierta lamentamos el fallecimiento de Pepe Arévalo y aquí recordamos su legado musical. Será homenajeado el 9 de marzo. #Despierta con @daniellemx_ y @campossuarez | #DecideInformado | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc6wBv pic.twitter.com/MwwzU2aS1v
— NMás (@nmas) February 28, 2025
Don Pepe nació en el barrio de Tepito, inició en la música a los 6 años de edad. Trabajó en el bar León donde fue músico de Toña la Negra, y a principios de los años 70 formó su propia agrupación, Los Mulatos de Pepe Arévalo.
‘Oye Salomé’ fue la antesala de 26 materiales discográficos que lo colocaron en la cima de la industria. Viajaron por toda Europa y hasta Cuba. Trabajaron en varias telenovelas, como “De frente al Sol”.
¿Qué le pasó a don Pepe Arévalo?
Desde finales de enero, el periodista José Luis Arévalo decidió compartir que su padre, el músico Pepe Arévalo, fue hospitalizado tras sufrir un infarto cerebral.
“El gran León se está apagando’” dijo conmovido el también conductor en aquel primer día donde hospitalizaron al famoso músico, el pasado 27 de enero.
Pepe Arévalo seguía en terapia intensiva, y tras una tomografía, se confirmó que el daño es extenso en la parte derecha del cerebro. “Sigue en terapia intensiva, pero el viejo es fuerte, ha tenido algunas reacciones. Lloró. La enfermera me dijo que cuando lo bañaron movió las manos y los ojos; está teniendo reacciones y eso demuestra que no tiene muerte cerebral, es una buena noticia”.
También le habían quitado el sedante, “hay que ver cómo despierta... Yo le hablo constantemente al oído, ha llorado conmigo”. El 5 de febrero, don Pepe Arévalo fue sometido a una cirugía, de la cual salió favorable, según confirmó José Luis.
Descanse en paz.