El fotógrafo argentino Gabriel Piko nos contó cómo Luis Miguel se le acercó pensando que era amigo de su padre, y entre lágrimas dijo que él hubiera ayudado a que Luisito Rey estuviera en una mejor clínica.
TEXTO: ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ
Uno de los momentos más difíciles de la vida de Luis Miguel fue la muerte de su padre Luisito Rey el 9 de diciembre de 1992 en Barcelona, España, y el fotógrafo argentino Gabriel Piko se encontró con ‘El Sol’ afuera del hospital. Gabriel Piko, contratado por la revista Gente, tuvo la encomienda de investigar en Barcelona, España, dónde estaba internado Luis Gallego Sánchez, y aguardar la llegada de Luis Miguel para despedirse de su padre. Te podría interesar: Ponen a la venta imágenes de Luis Rey en fase terminal, intubado y en su lecho de muerte Ocurrido el deceso, Gabriel Piko enfrentó la experiencia de que, afuera del hospital, Luis Miguel buscara consuelo en sus brazos, como nos contó en entrevista hace algunos meses...
¿Cómo recuerdas el día de tu encuentro con Luis Miguel? ¿Qué fue lo que sucedió?
“Llegó después de que localicé a su padre y le tomé fotos al salir del hospital. Lo sorprendente fue que, cuando salió no había nadie, excepto yo. Salió fuera de sí... Cuando se dio cuenta de que le estaba haciendo fotos, quizá pensó que yo era un amigo de su padre; se acercó, me abrazó y, medio llorando, me empezó a preguntar cómo era la vida de su padre, dónde vivía, quiénes eran sus amigos y por qué estaba recluido en un hospital público y nadie le avisó.
“Entre lágrimas me dijo que él hubiera ayudado a que estuviera en una mejor clínica. Lo que me mostró fue estar arrepentido por no haber compartido los últimos tiempos de su padre o no saber que estaba realmente tan mal.
¿Cuánto tiempo estuvo a tu lado?
“Fue una charla de dos o tres minutos. Lo que observé fue un Luis Miguel completamente destrozado y fuera de sí. Estaba muy golpeado moralmente; no podía por sí mismo estar solo, caminando...
“En las fotos se le aprecia muy, muy afectado, no sé si por problemas psicológicos, emocionales, medicamentos... Lo desconozco, pero estaba fuera de la realidad.
Comentas que estaba como sedado, ¿arrastraba la voz?
“Lo digo no por la voz, sino por la mirada; la tenía perdida... Alguien que ha viajado toda la noche está en un estado así también.
¿Qué te dijo al irse? ¿Cómo se despidió?
“Siguió en ese mismo estado.
Después estuviste en el funeral...
“Sí, y no hubo muchas personas, unas 30 quizás. Desconozco quiénes eran. Recuerdo al representante de Luis Miguel (Hugo López), con quien dialogué cuando se retiraban de Barcelona.
¿Cómo se comportó ahí Luis Miguel?
“Siempre estuvo muy unido a su hermano Alejandro. Hay fotos en la misa donde se le ve completamente con la mirada perdida. Estaba también con una chica que aparentemente era su novia.
¿Lloraba?
“No recuerdo lágrimas, pero sí dolor; estaba muy compungido, en shock.
¿Ahí cruzó palabra contigo?
“No. Sólo hablé algunas cosas de pasada con su representante (Hugo López). Después empezaron a llegar más personas: familiares, amigos de Luis Rey... Entonces ocupé el sitio de un fotógrafo que registró la situación que vivía la familia, y no acostumbro vincularme con los protagonistas; siempre estoy del otro lado de la cámara. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Ponen a la venta imágenes de Luis Rey en fase terminal, intubado y en su lecho de muerte