Tras las decl raciones de José Joel, quien cuestionó la participación de Alejandra Ávalos en la puesta en escena Amar y Querer, la intérprete aseguró que él está equivocado:
“Nosotros fuimos convocados a hacer una agrupación llamada Amantes en Concierto, en la que estábamos Manuela Torres, Laura Zapata, Yoshio, Mario Pintor, Gualberto Castro y yo. Nos llamaban cada fin de semana para presentarnos como artistas invitados. Todos cobramos, no era ir a echar un palomazo”, explicó Ávalos.
Sobre el supuesto adeudo que pudiera existir con la cantante tras varios años de aquella participación, Alejandra fue clara: “A mí y a Laura nos pagaron al cien por ciento lo que nos debían, pero sí le quedó deber a varios compañeros, a Los Hermanos Castro, por ejemplo. Desafortunadamente, los que ya fallecie ron nunca cobraron”, puntualizó.
La actriz explicó que los desacuerdos con José Joel tienen un trasfondo económico:
“Le cobré después de cuatro años y aún me debe los intereses. Ese fue el problema: a Laura y a mí nos pagaron lo que restaba después del anticipo que nos habían dado”.
Para Ávalos, no es buena idea retomar la obra, aunque dijo que le desea lo mejor al proyecto: “No creo que yo participe, pero que les vaya muy bien y que tengan suerte. Creo que las decisiones que tomensobre el proyecto será lo que determine si tiene éxito o es un fracaso. Para mí, ese tema está totalmente enterrado”, subrayó.
Sobre la participación del Príncipe en esta obra que produjo José Joel, Alejandra Ávalos reveló: “José estaba con oxígeno permanente, lidiando con la diabetes y el cáncer de páncreas; intentaba sobreponerse entre función y función, porque duraba tres horas cada una. Salía al escenario, actuaba y luego volvía a acostarse para ponerse el oxígeno. Así eran las funciones”, reveló.
La cantante calificó la participación de José José en la puesta en escena como una forma de explotación: “Pienso que José quería apoyar el proyecto de su hijo. Fue algo consensuado, pero al final, fue explotación”.
A más de cinco años de la muerte del Príncipe de la Canción, Alejandra Ávalos cuestionó el manejo de su legado: “Si nos fijamos, la disquera de toda la vida de José, BMG Ariola, que luego pasó a Sony, no ha lanzado un sólo compendio de discos desde su muerte. Si Sony tiene los de rechos, todo lo que ha pasado con las herencias y el dinero ha impedido que los admiradores podamos disfrutar de conciertos homenaje. Está todo prohibido”, mencionó.
Finalmente, la cantante reflexionó sobre la relación entre José José y su primogénito: “Siempre me pregunté por qué, siendo su primogénito, no lo dejó como albacea. Si realmente le hubiera tenido confianza, José Joel sería el albacea”.