El impresionante legado artístico de Silvia Pinal es inmortal, y el recuerdo de ella como madre, abuela y bisabuela es imborrable, pero tras su muerte el pasado 28 de noviembre, hay quien busca quedarse con un pedazo físico de ella, en forma de diamante.
Se trata de Alejandra Guzmán, quien además de hablar de su dolorosa pérdida, el futuro de la mítica casa del Pedregal de la vida y su regreso a los escenarios, le contó a Alan Tacher en “Despierta América” al decisión que tomó.
Y es que la rockera guardó una parte de las cenizas de Silvia Pinal para mandar a hacer un diamante. Se tratará de una pieza con un color especial, pues el resultado será único.
“Yo mandé a hacer un diamante. De los huesos sacan tres elementos y con ellos forman un diamante. El diamante tiene un color especial porque cada uno somos únicos”.
“Mandé a hacer mi diamante para tener un pedacito de mi mamá. Es muy bonito, ella siempre fue una estrella, siempre ha sido un ejemplo”, confesó conmovida Alejandra Guzmán.
En esta entrevista habló de Frida Sofía
Se sabe que fue la misma Alejandra Guzmán quien le marcó a su hija Frida Sofía para que ella pudiera decirle algo a su abuela Silvia Pinal , pese a que hace años no tenían comunicación. “Lo más fuerte fue localizar a Frida”, acaba de relatar Alejandra Guzmán en una entrevista con Despierta América de Univision.
“Sí, es su derecho y sé que ella la amaba con todo su corazón. Fue muy fuerte. Nada más ella pudo lograr esa llamada, esa cercanía, ese momento que no olvidaré".
La despedida a Silvia Pinal provocó un reencuentro, aunque sea breve, entre madre e hija, quienes se distanciaron desde hace varios años.
Pero a decir de Alejandra Guzmán, “En ese momento se borra lo que sea, ahí no importa qué haya pasado. Lo que importa es el amor, el amor por tu sangre y esa conexión que jamás va a dejar de estar, porque es un cordón umbilical”.