Luego de una larga temporada completamente alejadas, todo parece indicar que finalmente Alejandra Guzmán y Frida Sofía estarían a punto de reconciliarse. Al menos esto es lo que compartió la cantante, quien emocionada, se sinceró sobre cómo han sido estos primeros acercamientos con su hija, y reveló cuál fue el papel que Silvia Pinal jugó para que las cosas se acomodaran a su favor.
¿Qué dijo Alejandra Guzmán sobre su reconciliación con Frida Sofía? Así le agradeció a Silvia Pinal por ayudarlas
Durante una reciente conversación con “Ventaneando”, Alejandra Guzmán se sinceró y compartió que su convivencia con Frida Sofía ha ido recuperándose de a poco. El primer paso para que esto se volviera posible, sería que ya se hablan, pues en el pasado se supo que no tenían ningún tipo de intercambio, ni por llamadas, ni por mensajes de texto. “Claro que estoy en contacto con mi niña, yo la amo con toda mi alma”, dijo la intérprete de “Hacer el amor con otro”.
Por otra parte, la hija de Enrique Guzmán aprovechó para reconocer que esta tregua forma parte de las cosas invaluables que Silvia Pinal le dejó tras su fallecimiento. “Ese fue un momento único (la reconciliación). La verdad, se lo agradezco a mi madre, porque ese es uno de los grandes regalos que me dejó. Solo Silvia Pinal lo logró. Miren qué pedazo de abuela, qué pedazo de madre tengo, la tendré siempre en mi corazón”, expresó conmovida al recordar a la emblemática actriz, quien murió el pasado 28 de noviembre de 2024.
¿Por qué Frida Sofía y Alejandra Guzmán se pelearon?
El conflicto entre la llamada “reina de corazones” y su primogénita se hizo presente desde finales de 2019, cuando surgieron las primeras versiones de que Christian Estrada pudo haber sido el culpable, supuestamente por involucrarse sentimentalmente con las dos. Posteriormente, Frida Sofía habló públicamente de los aparentes abusos que sufrió por parte de Enrique Guzmán, a quien acusó de haberla violentado sexualmente cuando era solo una niña.
Este fue el punto de quiebre que propició su lejanía total con Alejandra Guzmán, especialmente por la postura que la cantante habría tomado al “apoyar” a su padre, algo que la hija de Pablo Moctezuma no logró perdonar, orillándola a alejarse por completo de su familia materna. Tanto así que no estuvo presente en los últimos días de doña Silvia Pinal, aunque en su lugar, sí logró hablar con ella para despedirse y hacerle saber cuánto la quería a pesar de todo, una plática en la que trascendió, también estuvo presente Sylvia Pasquel.