Alejandro Asensi llegó a ser parte importante en el ascenso de Luis Miguel como uno de los cantantes más importantes de México.
El empresario español Alejandro Asensi fue uno de los mejores amigos de Luis Miguel y su mano derecha por más de una década. Ambos se conocieron a los seis años de edad en España, ya que ambos estudiaban en el mismo colegio de Madrid. Cuando Luis Miguel se mudó a México, cada vez que viajaba al país europeo no se olvidaba de visitar a su amigo. Alejandro Asensi Blanquer es hijo del periodista español José Asensi Blasco. Nació en Valencia, España el 21 de septiembre de 1969. Tras la muerte de Hugo López, emblemático manager de Luis Miguel que falleció de cáncer en diciembre de 1993, Alejandro Asensi se convirtió en 1995 en el nuevo manager del ‘Sol’. La gran amistad que los unía se vio reforzada por este nuevo vínculo profesional. Se considera a Asensi como una de las figuras más importantes en la carrera de Luis Miguel. Gracias a su visión de negocios llevó al cantante hasta lo más alto de la industria musical. Fue productor ejecutivo de varios discos de Luis Miguel, así que era el encargado de organizar la dinámica en los estudios de grabación, músicos y otros detalles. Asensi también manejaba el presupuesto de las giras, además de detalles como seguridad, avión y más. Por desgracia, los asuntos del corazón a veces se entrometen en la vida de las personas. Parece ser que eso le ocurrió a Alejandro Asensi con una de las personas más allegadas en la vida de su gran amigo.
¿Alberto Asensi y Michelle Salas tuvieron un romance?
Esta es una de las incógnitas más sonadas en la vida de Luis Miguel. Los rumores dicen que en 2008, Asensi y Michelle Salas se conocieron y comenzaron un vínculo amoroso. El flechazo ocurrió en Los Ángeles, ciudad en la que Michelle vivía después de ser reconocida en 2007 por Luis Miguel como la hija que tuvo con Stephanie Salas en 1989. Relacionado: Luis Miguel, la razón por la que Michelle Salas se mudó a EEUU La historia de Michelle Salas y Alejandro Asensi fue difundida en primer término por el periódico El Centro, el cual publicó fotografías de ambos en actitud romántica. Esa misma nota contenía una serie de correos electrónicos en los que Michelle reflejaba lo enamorada que estaba de Alejandro Asensi. Sin embargo, hubo una persona que, al enterarse de ello, se proclamó en contra: Luis Miguel. Esta relación nunca fue bien vista por el artista, quien incluso llegó a levantar una auditoría en contra de Asensi, como se afirma en el libro Luis Mi Rey, escrito por Javier León Herrera. En el momento en que esta relación comenzó, Alejandro Asensi tenía 39 años y Michelle, 19. Asensi venía de culminar una relación con Natalia Echevarría. Debido a ello comenzó a pasar cada vez más tiempo con Michelle. La diferencia de edad, además de la amistad tan estrecha que Luis Miguel tenía con Asensi, pudo ser la causa de que el cantante desaprobara por completo la unión entre su amigo y su hija. Al parecer, con el paso del tiempo ‘el Sol’ aceptó el noviazgo.
Un rumor nada agradable
Pero ocurrió algo que desencadenó de nueva cuenta el coraje de Luis Miguel: diversos medios de comunicación comenzaron a esparcir la noticia de que Michelle Salas estaba embarazada de Alejandro Asensi. El hecho provocó que padre e hija se enemistaran al poco tiempo de haber reanudado relaciones. Y no solo eso: Asensi y el cantante rompieron completamente su amistad. La ola de rumores afirmaba que Michelle tenía tres meses de gestación justo en el mismo momento en que su padre tenía su segundo hijo con la actriz y cantante Araceli Arámbula. Sin embargo, lo anterior quedó en simples rumores ya que Michelle Salas no es madre de hijo alguno. El supuesto romance con Asensi hoy es recordado más como una anécdota que como una realidad. Relacionado: Macarena Achaga personifica a Michelle Salas en “Luis Miguel, la serie”
¿Qué hace Michelle Salas en la actualidad?
Actualmente, Michelle es modelo e influencer. Marcas como Carolina Herrera, Michael Kors, Aristocrazy, Pronovias, Tommy Hilfiger, entre otras, han contado con su colaboración como imagen. En sus redes sociales cuenta con más de un millón de seguidores. A través de ellas comparte su impresionante estilo de vida, y su talento como diseñadora de modas. Asimismo es parte del canal de moda HOLA!4u. Tras el estreno de Luis Miguel: la serie, se desataron los rumores de que ella y su padre se distanciaron de nuevo, debido a la forma en cómo fue retratada la relación entre Luis Miguel y Stephanie Salas.
También puedes leer: Luis Miguel y el padecimiento en los oídos que ha causado estragos en su carrera ¿Cuántos hijos tiene Luis Miguel? Conoce a la descendencia del “Sol”