El caso de la misteriosa desaparición de Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, sigue causando controversia. Ahora, un periodista aseguró que Alejandro Basteri rompió el silencio sobre la teoría del paradero de su mamá y habría confirmado su muerte.
Fue el comunicador Alex Rodríguez, de “Siéntese quien pueda”, quien publicó las supuestas pruebas de lo que pasó en redes sociales en los últimos días.
Y es que, tras la reciente entrevista que Mariana Ochoa, ex de Alex Basteri, concedió a Yordi Rosado, la cantante reveló que el hermano de “Luismi” recibió una llamada de un convento en Italia en donde le contaron que su mamá estaba allí internada.
“Nunca supieron, porque la buscaron durante mucho tiempo, nunca la encontraron. (…) Él creía que estaba en algún convento escondida, hasta la fecha”, declaró.
¿Qué dijo Alejandro Basteri sobre el paradero de su mamá, Marcela Basteri?
Esto habría provocado que Alejandro alzara la voz en redes sociales para desmentir los dichos de su ex y al mismo tiempo confirmar que su madre había fallecido.
Según el medio citado, quien mostró una captura del mensaje, respondió: “Para los de la duda de que mi mamá sea esa mujer que no tiene nada que ver, déjenla de molestar, mi mamá nunca habló español bien, de hecho, mi primera lengua era italiano, ya que ella nació en Italia, por lo mismo de que ella tampoco nunca hablo como Quijote”.
Y luego agregó: “Dejen descansar la memoria de alguien tan importante y dejar en paz a esa señora que no tiene nada que ver, ya no busquen publicidad a costa de otras personas”.
Cabe mencionar que, aunque los periódicos “Excelsior”, “SdpNoticias” y otros portales, no hay rastro del comentario que habría hecho Alejandro Basteri.
¿Qué pasó con Marcela Basteri?
Marcela Basteri, madre de Luis Miguel y Alejandro Basteri, desapareció el 19 de agosto de 1986, mientras se encontraba en España. Desde entonces, existen varias teorías que intentan responder dónde está, desde un encierro en un convento, hasta su muerte. Sin embargo, nunca se encontró ningún cuerpo, ni tampoco se confirmó que existiera una persona con sus rasgos en alguna institución.
Cabe señalar que, en el juzgado de la CDMX, Marcela aparece legalmente fallecida, desde el 2022, según afirmó el periodista, Armando Gallegos.