Alejandro Speitzer llegó al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), causando sensación entre las decenas de fanáticos que se dieron cita a la alfombra roja del evento, y durante una charla con los medios, el actor emitió un poderoso mensaje para la comunidad LGBT.
Speitzer llegó al FICM especialmente para presentar su más reciente trabajo: “Straight”, una película dirigida por Marcelo Tobar basada en una obra de teatro del mismo nombre; es importante señalar que Alejandro Speitzer formó parte del elenco tanto de la puesta en escena como de la cinta.
Durante una entrevista con Infobae México en la alfombra roja, Alejandro Speitzer fue claro al asegurar que, con esta película, se busca romper con los estereotipos en las relaciones de pareja, al tiempo que fue cuestionado acerca de cuál era su opinión sobre protagonizar una historia LGBT, ¿qué dijo el actor?
ESTE ES EL MENSAJE DE ALEJANDRO SPEITZER A LA COMUNIDAD LGBT
Ante los periodistas, Speitzer declaró sobre la temática de su nueva película: “Creo que hay gente de la comunidad que hace una lucha enorme y creo que son ellos los que tienen que llevar su bandera y son ellos a los que se les tiene que dar esos reflectores”, aseguró.
Asimismo, el actor aseguró que observará con cuidado cómo es tomada la película por la audiencia, ya que la historia cuestiona las relaciones modernas y, de hecho, Alejandro Speitzer se sinceró al aceptar que él también lo ha hecho:
“Yo cuento una historia en la que hay un cuestionamiento sobre las relaciones modernas, en una sociedad que sigue siendo bastante conservadora. Y me siento bien con eso, y me lo cuestiono personalmente, ¿por qué ser una cosa cuando puedes ser un montón?”, reveló el actor.
¿DE QUÉ TRATA “STRAIGHT”, LA NUEVA PELÍCULA DE ALEJANDRO SPEITZER?
“Straight” formó parte de la Selección Oficial Mexicana de la edición 2023 del Festival Internacional de Cine de Morelia, y aunque todavía no tiene una fecha de estreno en cines, la película ya ha dado de qué hablar.
Esta cinta cuenta la historia de “Roberto”, un hombre heterosexual que vive en un lujoso departamento donde recibe de vez en cuando a su novia, “Elia”. Ella insiste en vivir juntos, pero él no acepta porque guarda un secreto: mantiene otra relación con “Cris”, un muchacho que conoció en una app de citas.