La madre de Alexis Ayala está muy contenta con su nuevo hogar
Desde que Alexis Ayala reveló su decisión por colocar a su madre en un asilo para que la cuiden, se desató una polémica de la que el actor se defiende con varios argumentos. Y es que aunque para algunos es incorrecto que las personas de la tercera edad vivan en una casa de retiro, y otros lo consideren abandono, el actor insiste en que es la mejor decisión. “Mi mamá se mudó de casa. El hecho de que estemos los dos platicando es para decirle a la gente que tenemos que cuidar la tercera edad. Aprender a tener un acto de amor y responsabilidad”, dijo a las cámaras. “En Estados Unidos tiene esa cultura de cuidado a la tercera edad, en Europa, los orientales tienen un respeto a la tercera edad fenomenal, pero los latinos no la tenemos”, contó el actor. Alexis Ayala, quien se encuentra actualmente grabando la telenovela de Televisa, Quererlo todo, protagonizada por Danilo Carrera y Michelle Renaud.
“Yo estoy muy contenta”
“Yo estoy muy contenta, en paz, muy tranquila, y de verdad que para mí ha sido excepcional poder tener esta atención que la casa da a nosotros los dueños Estamos ocupados, estamos acompañados y podemos estar seguros y tranquilos que tenemos un personal cálido y que nos hace reír mucho”, dijo la madre del actor. Pese a que ambos están satisfechos con su decisión, las críticas no se han detenido. Desde hace unos días, el actor se ha defendido y ha puesto sobre la mesa los beneficios de utilizar casas de retiro para responsabilizarse y velar por los cuidados de las personas de la tercera edad. “Yo no conozco muchas familias que entre los hermanos se peleen por cuidar a los padres, pero sí conozco muchas que se pelean por las herencias y hasta abogados pagan”, dijo a ‘Sale el sol’.
“Yo no la estoy abandonando”
“Mi madre es una tercera edad, tiene una condición de salud que no es la mejor. Tiene Parkinson, ya me la operaron, y yo no sé darle los cuidados correctos y no tengo la economía para tener aquí un especialista”, manifestó.
Alexis Ayala incluso aclaró: “No es una cárcel, es un lugar donde puede salir y entrar, es un lugar donde se despierta y desde temprano la ponen a hacer ejercicio cuando se despierta”. Eso sí, sabe que cuando él llegue a esa edad, no responsabilizará a sus hijas para hacerse cargo de él. “Yo sí te puedo decir que no voy a hacer responsable a mis hijas de que me tengan que cuidar. Yo quiero que ellas hagan sus vidas, y no que su vida tenga que estar limitada porque ‘tienen que’”. “Ha habido gente totalmente en contra. Yo no la estoy abandonando, al contrario, estoy más cerca de ella y estoy siendo más responsable de ella y sus cuidados, por eso digo que vivimos en la cultura de chantaje”, declaró. Te puede interesar: Madre de Alexis Ayala agradece la decisión de llevarla a una casa de retiro