La tragedia por los incendios masivos en California afectó a miles de familias, muchas de ellas de origen latino, y algunas del medio artístico, como ocurrió con Amanda Miguel y su hija Ana Victoria.
Las cantantes confirmaron que el fuego azotó el vecindario donde tenían una propiedad, por lo que tuvieron que evacuar y perdieron su casa.
“No tenemos casa por ahora. Se quemaron todas las casas de Altadena”, dijo Amanda Miguel mientras su nieto Lucca repetía sus palabras y, con gran inocencia, le robaba cámara a su famosa abuela.
“No podemos entrar, es una tragedia”, completó la cantante de origen argentino.
Por su parte, Ana Victoria resaltó: “Hemos sido afectadas y estamos muy tristes por lo que nos pasó, pero también porque le sucedió a tantas miles de personas que han sido afectadas. Aún no tenemos reporte confirmado del estatus de nuestra casa”.
Amanda Miguel ya había perdido una casa por un incendio, en México
En las décadas que compartieron la vida, Amanda Miguel y Diego Verdaguer vivieron momentos muy felices, pero también algunos trágicos, como el día en el que perdieron su casa por un incendio en Tlalpuente, al sur de la Ciudad de México.
Afortunadamente, ellos no estaban en el inmueble, pero perdieron sus pertenencias. El fallecido argentino contó que Juan Gabriel les ayudó tras quedarse sin nada.
Esa casa la conocieron cuando filmaron el video de la canción “Simplemente amor” donde Diego persigue a Amanda en un bosque.
La conocían como “la casa del árbol” porque le habían dejado un árbol gigante en medio de la construcción. “Era muy chiquita, la habían habitado Ofelia Medina y Pedro Armendáriz Jr. Nosotros vivíamos en la ciudad y sólo veníamos por temporadas cortas, pero en 1990 decidimos quedarnos; entonces compré los terrenos de abajo y los del costado y transformé todo el espacio que teníamos alrededor en un bosque”, recordó Diego Verdaguer en una entrevista con CARAS.