Una nueva versión de “Amor sin barreras” se estrenó en agosto bajo la producción de Gerardo Quiroz, quien quiso darle un giro fresco a esta clásica historia con nuevos escenarios y un elenco renovado.
Biby Gaytán y su hija, Ana Paula Capetillo, brillan como actrices y cantantes en este musical bajo la dirección artística de Óscar Carapia que se estrenó por primera vez en los años 50’s (“West Side Story”), teniendo años después una exitosa adaptación al cine.
Actualmente el montaje, que tiene como eje central el tema de la migración en Estados Unidos, se presenta en el Teatro Centenario Coyoacán con actores como Axel Muñiz y Karen Espriu, y aquí te tenemos tres datos interesantes de este musical que se estrenó en México por primera vez en 1976.
TRES CURIOSIDADES DE “AMOR SIN BARRERAS” QUE TE SORPRENDERÁN
- UN ÉXITO EN EL TEATRO Y EL CINE
“West Side Story” se estrenó por primera vez en Broadway en 1957, y su éxito fue tal que tuvo 732 funciones antes de iniciar una gira por Estados Unidos en 1959; a lo largo de los años, este musical se ha reestrenado varias veces tanto en Broadway como en el West End... ¡Y no es para menos! Pues el montaje original obtuvo dos Premios Tony de un total de seis nominaciones; la película corrió con igual suerte, pues ganó 10 premios Óscar en total.
- VERSIONES EN MÉXICO
Además de esta moderna versión del 2023, “Amor sin barreras” (su nombre en español) ha tenido otros dos montajes profesionales en México: uno en 1976 y otro en el 2004. Es importante mencionar que, en esta última versión, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo formaron parte del elenco, junto con Chantal Andere y Jaime Camil.
- DEBUT DE JÓVENES
“Amor sin barreras” le dio la oportunidad de debutar a Ana Paula Capetillo, hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo; sin embargo, otros dos jóvenes tuvieron en esta obra su oportunidad de iniciar una carrera teatral: Axel Muñiz, hijo del “Coque"; y Luis “Potro” Caballero.