Lo que debió ser una noche inolvidable para Ana Bárbara, se convirtió en un amargo episodio de su trayectoria artística. Esto debido a que a pesar de que suele ser muy cercana con sus admiradores, durante una presentación en Los Angeles, la artista se desbordó en lágrimas al experimentar una situación muy incómoda por invitar a Yahritza y Su Esencia para cantar con ella.
Ana Bárbara explotó en llanto por fracasar en su misión de ayudar a una agrupación estadounidense
Durante las últimas horas, se viralizó el penoso incidente que vivió Ana Bárbara en un recinto de California. Todo como resultado del desagrado que provocó la elección de invitados para este concierto, ya que llevó consigo a Yahritza y Su Esencia, una banda que no tiene buena reputación con los hispanos que se dieron cita para verla, provocando una ola de abucheos y críticas, situación que aunque trató de controlar, salió de su control por completo.
"¿Me dejan hablar, mis bandidos? Fíjense, les voy a contar. Mis compñaeros Joan Sebastian, Juan Gabriel, fueron mis grandes maestros, y siempre abrieron su corazón para mi talento. Y yo quiero que esta noche ustedes abran el suyo”, explicó la artista, tratando de calmar a la audiencia que gritaba ofensas a sus invitados.
@polifacetica53 Ana barbara Y yahritza #opotunidad #anabarbarbaroficial ♬ sonido original - polifacetica53
Estos intentos de Ana Bárbara por defender a los músicos fueron en vano, pues siguieron escuchándose abucheos, un momento que tocó las fibras más sensibles de la intérprete de “La trampa”, quien no pudo más y lloró sobre el escenario por todo lo que estaba pasando. “Que dios los bendiga en su camino, todos tenemos una nueva oportunidad”, expresó, mientras Yahritza se acercó a ella para darle un abrazo y consolarla.
¿Qué pasó con Yahritza y su esencia? La polémica en México que opacó a los invitados de Ana Bárbara
La impresionante reacción que mostró la poca simpatía hacia Yahritza y Su Esencia es en realidad consecuencia de una controversia que la agrupación enfrentó con la audiencia mexicana en el pasado. Esto debido a que en 2023 salieron a la luz una serie de declaraciones en donde los jóvenes admitieron no sentirse cercanos a la cultura de México, lo que inevitablemente fue considerado como una “traición”, muy similar a lo que recientemente vivió Grupo Frontera con su “cancelación”.
Sin embargo, la verdadera molestia se originó cuando Armando Martínez, uno de los integrantes, reveló que prefería la comida de Estados Unidos por sobre la gastronomía mexicana. Desde ese momento, los intérpretes de “Frágil” perdieron el apoyo de este sector y, tal como se apreció en el show de Ana Bárbara, todavía no son gratamente recibidos por el público.