Hace dos décadas, Biby Gaytán triunfó en el teatro musical con su interpretación de María en la obra “Amor sin barreras”, una historia que triunfó primero en Broadway en los años sesenta, y luego se convirtió en un hito de la cinematografía con Natalie Wood.
En aquella versión de 2004, el productor Gerardo Quiroz reunió a Biby Gaytán con Eduardo Capetillo para interpretar a este par de jóvenes enamorados que deben superar las rencillas entre dos pandillas para consumar su amor.
La historia se basa en el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, y en 2021 se hizo una segunda versión cinematográfica con la dirección de Steven Spielberg.
Ahora llega a México una nueva versión, nuevamente bajo la producción de Gerardo Quiroz en Teatro Centenario Coyoacán en el que María será interpretada por la hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, Ana Paula Capetillo.
Ana Paula, visiblemente emocionada, señaló:
“Gracias por confiar en mí a todos los creativos, lo di todo en el casting y sigo trabajando todos los días porque me siento privilegiada de compartir escenario con mi mamá y con el resto del elenco y digo, voy a trabajar lo más que pueda para que ellos también se sientan orgullosos de tenerme como su María”.
Ana Paula Capetillo tenía apenas cinco años cuando su mamá estrenó su María de “Amor sin barreras”. Ahora, en efecto, Biby también estará en el escenario pero con el personaje de Anita, su confidente y consejera.