Junto a su publirrelacionista Danna Vázquez, habría obtenido de manera fraudulenta la lista de famosos detrás de los personajes y la habrían usado para ganar, burlándose de millones de televidentes y de sus compañeros.
Una fuente de TelevisaUnivision nos confirmó que Anahí y su publirrelacionista, Danna Vázquez, están envueltas en un escándalo que podría terminar con la carrera de ambas y su relación con la televisora más importante de habla hispana.
La producción de "¿Quién es la máscara?”, a cargo de Miguel Ángel Fox, pidió una investigación formal a los departamentos de auditoría y legal de la televisora. Estos la han iniciado desde Estados Unidos, luego de encontrar evidencia que apuntaría que ambas personalidades habrían actuado de manera indebida, realizando actividades que en los Estados Unidos y en México son equiparables a fraude.
De los indicios encontrados habría ya suficiente información para que tengan graves consecuencias para ambas, tanto en México como en los Estados Unidos, lugares en donde se transmitió el programa a finales del año pasado. Esto por el contrato firmado por Anahí y su vinculación con la publirrelacionista.
Danna Vázquez, en serios problemas por filtrar secretos del programa
Danna Vázquez es una publirrelacionista muy conocida por representar a figuras importantes del mundo del espectáculo, como Galilea Montijo, Gloria Trevi, Verónica Castro y Kate del Castillo, entre muchos otros. La denuncia a la que tuvimos acceso señala a Danna Vázquez como la presunta responsable de proporcionar la información a Anahí para luego ésta, a su regreso a la TV luego de 15 años de ausencia, usarla para “no hacer el ridículo en su papel de investigadora en '¿Quién es la Máscara?’'”, nos señaló una amiga de la actriz.
La investigación tiene hechos que parecen serios: primero, Danna y Anahí habrían hecho público el regreso de la actriz a la TV en la revista Quién, lo que violaría el contrato con la televisora; segundo, la lista secreta de los famosos que eran personajes fue filtrada a la revista TV Notas y la investigación habría dado con los vínculos entre el reportero que la publicó, la publirrelacionista y un integrante del equipo de la producción.
La investigación, que inició de manera interna, rápidamente escaló para hacer la “red de vínculos”, lo que requirió del apoyo de un despacho y de diversas áreas internas de Televisa.
Anahí y Danna trataron de manipular a toda la prensa de espectáculos en México
Tercero, incluso la publirrelacionista, Danna Vazquez, llegó al extremo de intentar “cuidar tanto” a Anahí que amenazó con retirarla de la rueda de prensa de la presentación del programa si es que no le daban con antelación la preguntas que le haría la prensa, a lo que la televisora se negó para no afectar a los más de 50 periodistas presentes al intentar Vázquez darles “línea”, como pretendía la publirrelacionista.
De esto dan cuenta los responsables del área de comunicación de la televisora en la denuncia de decenas de hojas. Confrontada por el área de prensa de Televisa, Vázquez habría dado marcha atrás a sus intenciones. Un estilo de manejo de prensa más similar al de viejos políticos y no de artistas modernos. Al “cuidarla” de esa manera, Danna sólo ha logrado que se abran investigaciones legales en los Estados Unidos, pues ambas habrían violado el contrato de Anahí con TelevisaUnivision, nos ha señalado un abogado especializado en temas contractuales.
¿Cuánto ganó Anahí por el programa?
Por cierto, logramos averiguar que el contrato de Anahí, por tan sólo 10 apariciones en el programa, está valuado en cerca de 400 mil dólares. La televisora busca la devolución de ese dinero más otro tanto por las violaciones contractuales y las trampas en que ambas habrían incurrido, así como las costas legales. Se buscó a la publicista, vía el contacto en su portal, pero hasta este momento no ha contestado la solicitud de información enviada a prensadanna.com.mx
Anahí está casada con un senador del Partido Verde de México, Manuel Velasco, de quien varias fuentes señalan que trató de averiguar si la televisora con sede en México y Miami había logrado “atar los cabos”, de cómo Anahí consiguió ser la investigadora que más personajes “atinó”, en comparación con sus compañeros panelistas, siendo éstos Martha Higareda, Juanpa Zurita y Carlos Rivera. Ahora Anahí estaría por enfrentar temas legales tanto en México como en los Estados Unidos.
La forma de operar de Anahí y Danna fue “tonta y burda” dijo una alta ejecutiva de la televisora en San Ángel, “pensar que no íbamos a actuar para cuidar los intereses de la audiencia fue un error mayúsculo”.