Han pasado ya más de cuatro años desde que Livia Brito acaparó todos los titulares y se ganó la molestia del público de habla hispana. Todo como consecuencia del fuerte desencuentro en el que participó con un paparazzi, al que ella y su pareja habrían golpeado y privado de su equipo de trabajo.
Esto ocasionó que la cubana fuera sometida a un proceso legal, pues el afectado presentó las denuncias correspondientes para exigir justicia por lo que le había pasado. Aún con las evidencias que existirían, Livia se habría empeñado en repetir su versión, la cual podría estar a punto de comprobarse que no es cierta.
Lo que inmediatamente se traduciría a que cometió un delito más al falsear declaraciones, un acto que está penado por la ley y podría llevarla a prisión.
¿Cuánto tiempo puede estar en la cárcel Livia Brito?
De acuerdo con lo que dictan los estatutos legales en México, específicamente en Quintana Roo, que es el lugar de los hechos, si en el juicio queda plenamente demostrado que Brito otorgó declaraciones falsas con el fin de evadir la justicia, sí corre el riesgo de quedar tras las rejas.
Respecto al tiempo, se especifica que podrían ser entre cuatro y ocho años, periodo que dependerá del veredicto del juez y las posibles agravantes que se le sigan sumando, ya que al ser un juicio de tipo civil, es necesario agotar todos los recursos hasta dar con la verdad.
¿Por qué la cubana enfrenta otro proceso?
Pese a que los abogados de Ernesto Zepeda, el fotógrafo agredido por Livia Brito y Mariano Martínez, intentaron hacer todo lo posible para que la actriz fuera vinculada a proceso por lesiones y robo, la primera resolución la salvó de pisar la cárcel y a cambio solo cubrir los daños generados.
Sin embargo, este dictamen no le pareció justo a la víctima, por lo que habría emprendido una nueva contienda, esta vez por la vía civil, con el fin de demostrar que Livia falseó sus declaraciones en repetidas oportunidades, lo que también representa un delito.