Antes de Ana María Orozco, esta actriz sería Betty la fea

La colombiana no siempre fue la primera opción para interpretar al emblemático personaje escrito por Fernando Gaitán.

BETTY LA FEA.jpg

Ana María Orozco protagonizó Betty, la fea.

ESPECIAL/RCN

Cuando Fernando Gaitán escribió los primeros libretos de Yo soy Betty, la fea, tal vez no imaginó el impacto mundial que iba a tener la popular telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco, quien interpretó a la poco agraciada mujer que conquista el amor de su jefe.

Y aunque la actriz colombiana convirtió en un fenómeno el melodrama con toques de comedia, lo cierto es que el la planta televisora tenían pensado poner a otra intérprete en el rol principal. Se dice que el autor quería una actriz extranjera que no fuera tan conocida en Colombia, por lo que buscaron opciones en Latinoamérica.

Itatí Cantoral estuvo en la mira de los ejecutivos, pero tal parece que su rol de Soraya Montenegro la tenía muy marcada en el público colombiano, por lo que de inmediato fue desechada esa posibilidad.

ela.jpg

La que sí estuvo a punto de quedar en el elenco fue la venezolana Elaiza Gil, quien se encontraba de vacaciones en Bogotá cuando a principios de 1999 comenzaron los casting para escoger a la fea más famosa de todos los tiempos. Según cuenta Elaiza, Fernando Gaitán estaba encantado con su trabajo, pero el acento fue un inconveniente y quedó fuera del proyecto.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La producción mexico-colombiana reúne a un elenco con rostros conocidos de otras grandes producciones como “Yo soy Betty, la fea” y “Café con aroma de mujer”
Las redes sociales se inundan de imágenes amarillas generadas con inteligencia artificial, con los usuarios transformando sus fotos al estilo de la famosa serie
La villana de telenovelas lanzó un ácido comentario sobre los presuntos problemas que tendrían enfrentadas a su hermana y sobrina por la muerte de Ernestina Sodi
El italiano fue elegido por La Jefa para tener un momento a solas con un familiar, pero antes, debió hacer un sacrificio.