El nombre de Alberto Guerra ha estado por todos lados desde que Madonna lo invitara a protagonizar una portada de revista junto a ella y luego, fue invitado de lujo en uno de los conciertos que La Reina del Pop ofreció en el Palacio de los deportes de la Ciudad de México.
El actor cubano se convirtió en el centro de atención y en el hombre más deseado del momento, pero para desgracia de sus admiradoras, está casado con una famosa actriz de melodramas. Se trata de Zuria Vega, con quien comenzó una relación en 2013 para luego casarse en San Francisco, Nayarit.
Pero antes de Zuria hubo otra protagonista de telenovelas que se robó el corazón de Alberto: Ludwika Paleta. Era 2008 y ambos quedaron flechados cuando ella se estaba yendo a Argentina a grabar Los exitosos Pérez al lado de Jaime Camil y él triunfaba en las producciones de TV Azteca.
Lucían muy enamorados, todo pintaba a que habría boda, después de que ella anunciara su divorcio con Plutarco Haza. Sin embargo, en julio de 2010, la misma Ludwika compartió en Twitter que la relación había llegado a su fin y que no habría posibilidad de reconciliación.