La situación legal entre Luis Miguel y Aracely Arámbula sigue siendo relevante este 2024, después de que la actriz presentara una demanda penal en septiembre de 2023 en contra del padre de sus hijos y aparentemente iniciada por ellos mismos.
Inicialmente, dicha demanda estaba relacionada con la falta de pago de pensión alimenticia por parte del cantante, durante cuatro años para Miguel y Daniel Gallego Basteri, hijos de El Sol.
Aunque para muchos, la fase de negociación entre Aracely y Luis Miguel sigue en proceso, en información consultada por TVyNovelas, la actriz, cobró por fin los cheques depositados en bienestar de sus hijos, y aunque en un principio, se esperaba que Gallego Basteri compareciera ante la Fiscalía durante la temporada de conciertos en la Ciudad de México, fueron sus abogados quienes asistieron para darle curso a los problemas legales que tenía el cantante sin resolver respecto a sus hijos.
La semana pasada, Guillermo Pous, quien ha sido parte importante para Aracely Arámbula en términos legales, sostiene que el dinero depositado por Luis Miguel aún no ha sido retirado por la actriz, por los que los procedimientos formales pendientes.
Sin embargo, dichos fondos se planean destinar de manera inmediata a la creación de dos fideicomisos educativos y planes de salud para los hijos de ambos, quienes en pocos años podrán acceder a una universidad internacional.
Pous, ha comentado que la estrategia legal de la defensa de Luis Miguel pretendía pagar una cantidad menor de la que realmente correspondería a Arámbula, por lo que la resolución final sobre la pensión se logrará en el juzgado y seguirá en proceso para lograr lo necesario para que Miguel y Daniel se encuentren procurados y bien.
El abogado, también comentó que los depósitos realizados por la defensa de Luis Miguel no implican necesariamente que sea la cantidad correcta o la acordada por las autoridades en pro de los niños, sin embargo, reconoce el interés de Luis Miguel por arreglar las cosas.
Es sabido por los cercanos de Luis Miguel, que el Sol tienen una preferencia por la Universidad de Bostón y que, aunque él no cursó estudios ahí, fue conocida por él por sus primeros amigos empresarios quienes decían que la formación que recibieron ahí los había hecho ser exitosos.
Miky, decidió darle educación a Sergio, su hermano mejor, en Boston, decidiendo que, además del high school lo mantendría ahí, hasta llegar a la universidad.
Su hermano menor, puso resistencia para convertirse en abogado, motivo que lo molestó y le retiró su apoyó, dejando a Sergio a la deriva económica con el doctor Octavio Foncerrada, quien se ocupó de él en Guadalajara.
Como si se tratara de una señal del destino, Paloma Cuevas, actual novia de Luis Miguel, estudió también en la Universidad de Boston la carrera de Administración de Negocios y empresas.
Según información consultada por TVyNovelas, el deseo de la educación de Luis Miguel para sus hijos, era Boston, tanto para cursas la media superior como la Universidad, sin embargo, Aracely Arámbula luego de su separación no estuvo tan de acuerdo, situación que pudiera complicar las cosas más adelante.