¿Quién no recuerda a “Genaro”, uno de los personajes más entrañables de la película “Amarte duele”? La película juvenil mexicana, con un guión inspirado en la obra “Romeo y Julieta”, significó todo un fenómeno que impulsó las carreras de jóvenes estrellas como Luis Fernando Peña, Martha Higareda, Ximena Sariñana y, por supuesto, Armando Hernández, quien se ha ganado un lugar especial en el público gracias a sus interpretaciones.
“Yo no estaba buscando ni siquiera el dinero, estaba buscando la oportunidad”
Armando Hernández
En la actualidad, Armando Hernández conquista al público en el nicho de la comedia con su participación en el programa “Me caigo de risa"; sin embargo, como el actor lo ha reconocido en varias ocasiones, su ascenso a la fama no fue fácil e incluso pasó difíciles momentos tras el divorcio de sus padres.
A todos les entra la curiosidad sobre los sueldos de los actores que trabajaron en “Amarte duele”, y sorprende que, de hecho, Armando Hernández recibió menos de 40 mil pesos por su inolvidable papel de “Genaro”, uno de los sueldos más bajos del elenco, ¿por qué?
ARMANDO HERNÁNDEZ RECIBIÓ 35 MIL PESOS POR ACTUAR EN “AMARTE DUELE”
En una entrevista con Yordi Rosado en la que Armando habló sobre sus difíciles comienzos en el mundo de la actuación, el intérprete se dio un tiempo para rememorar cómo llegó a formar parte del elenco de “Amarte duele”, película a la que se integró por casualidad, como él contó.
“Éramos un grupo de cuates que queríamos hacer cine (...) fue como la plataforma para todos”
De acuerdo con lo narrado por Armando Hernández, todo comenzó cuando acompañó a Luis Fernando Peña a una cita con el director de la película, Fernando Sariñana, quien en el encuentro le entregó el guión para que hiciera casting, pues necesitaban un “Genaro”.
El sueño de Armando de convertirse en actor se hizo realidad cuando se quedó con el papel luego de algunas pruebas, aunque su sueldo no fue de los más altos debido a su inexperiencia en el medio.
“Fueron cinco semanas de rodaje por 35 mil pesos (...) era nada”, recordó Armando, quien sin embargo también aceptó que se quedó sorprendido al leer el contrato, pues en aquel entonces trabajaba como mecánico de aviones y ganaba “como 900 pesos a la quincena”, aseguró.
Sin embargo, Armando Hernández conserva buenos recuerdos de la filmación que le dio la oportunidad de mostrar sus dotes como actor, pues sus ganas de hacer cine y el excelente ambiente hicieron que el dinero pasara a un segundo plano. “Éramos un grupo de cuates que queríamos hacer cine (...) fue como la plataforma para todos”, reconoció.