Juan Pablo Manzanero hizo un llamado para quedarse en casa, pues su padre no lo hizo y llegó el COVID-19.
Días antes de que se declarara semáforo rojo nuevamente en la capital mexicana, don Armando Manzanero fue hospitalizado por síntomas de COVID-19 y tras complicaciones con sus riñones, murió de un par cardiaco este 28 de diciembre. Pero su hijo Juan Pablo Manzanero lamentó que todo comenzó por una fiesta a la que su padre no se resistió a ir, pues ya estaba inquieto por quedarse en casa. NO TE PIERDAS: Querido Armando… TVyNovelas despide al maestro con una edición de colección En una entrevista con el diario Reforma, Juan Pablo resaltó que se trata de un llamado a los mexicanos que no se cuidan ni se quedan en casa pese a la existencia del COVID-19. “Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”, recordó.
“‘Qué cosa tan irresponsable’”
El hijo de Armando Manzanero lamentó que su padre se contagió de COVID-19 junto a los asistentes de una fiesta, pero debido a su edad y estado físico, no pudo sobrevivir a la pandemia.
“Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido... ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”.
Juan Pablo recibirá los restos de su padre la noche de este 28 de diciembre en Mérida, Yucatán, pero resaltó que don Armando Manzanero “tenía muchas ganas de vivir, tenía otros planes”.
“Nosotros nos hablábamos todos los días para decir que nos amábamos mucho, todavía hablé con él varias veces en el hospital hasta que le quitaron el teléfono porque le prohibieron usarlo, luego lo intubaron, le hicieron su diálisis, y siguió luchando”, relató. Sin embargo, recordó que le pidió a su padre que se cuidara: “Sabemos que era una persona muy inquieta. Yo le dije ‘oye, pa’, no andes saliendo’. Y me dijo ‘es que si yo me quedo en casa me muero’. Es una persona que pues siempre estuvo muy activa, y es también una cosa que estamos viviendo como mundo, que hay que tomársela en serio”.
“Ahora nos vamos a congregar para despedirlo”
“No andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos... no. Porque ahora nos vamos a congregar para despedirlo”, lamentó Juan Pablo, quien también es cantante y compositor. El hijo del maestro Manzanero agradeció el cariño del público. “Es el reflejo del amor que es para siempre, él sembró todo ese cariño y está viviendo en los corazones de uno. La gente trasciende, no muere. Así como veo la vida, mi padre está conmigo, está presente, con nosotros. Aprenderemos a las cosas mejores”. Se supo que el compositor viajó a Oaxaca a inicios de diciembre para celebrar su cumpleaños. Luego apareció en Mérida para inaugurar el Museo Casa Manzanero, pero fue ahí que comenzó con los primeros síntomas del coronavirus. El 17 de diciembre ingresó a un hospital, donde finalmente murió este 28 de diciembre. Te puede interesar: Las mujeres de Armando Manzanero lo despiden Siete cosas que quizás no sabías de Armando Manzanero Armando Manzanero: la fascinante vida y trayectoria del cantautor mexicano