El maestro Manzanero le dio su primera canción ranchera a Aída Cuevas
Texto: Fernando Martínez González. Para Aída Cuevas fue todo un honor iniciar su carrera artística junto a Armando Manzanero cuando eran tan sólo una jovencita y recuerda que le brindó su apoyo incondicional para abrirse paso en el mundo musical. “Son muchos recuerdos, tantos años de conocerlo, lo conocí cuando tenía 16 años, después de audicionar me llamó para cantar una canción que iba a presentar en Japón, después de eso me grabó mi primer disco. En el segundo (disco) me dio la primera canción ranchera que compuso y que lleva por nombre ‘Te juro que andas mal’ posteriormente me regaló otro tema que se llama ‘Te vas para tu casa’”. También checa: “Me hizo el piropo más grande de mi carrera”: Lisset sobre Armando Manzanero Recordó que compartió muchos momentos gratos en su casa junto a su familia, ya que era ahí en donde ensayaban.
“Estaba casado con la señora Cristina y prácticamente como que me adoptaban porque estaba yo muy chiquita.
“Mi papá me llevaba y luego regresaba entonces la señora estaba con nosotros en los ensayos y siempre fue una dama en toda la extensión de la palabra, siempre recibí mucha cordialidad de ellos como matrimonio”. https://www.instagram.com/p/CJWMiUADxoY/
La amistad entre Aída y el maestro siguió creciendo...
Poco a poco se fueron convirtiendo en colegas y si no estaban juntos en un estudio de grabación, se encontraban interpretando juntos en un escenario pero el momento más emotivo fue cuando se presentaron en La Basílica de Guadalupe por primera vez. “La primera vez que le canté a La Vírgen de Guadalupe hace 41 años, el maestro me acompañó tocando el órgano y lo recuerdo con mucho cariño porque era mi sueño cantarle a la madre de todos los mexicanos y luego acompañada por el maestro ¿Qué más quería yo?”. También compartió muchos momentos en televisión en donde recordaron demasiadas vivencias y recientemente hicieron una máster class en una plataforma en donde él se enfocó a la composición y ella a la interpretación.
Finalmente, recordó que hace unos meses estaban en pláticas para que pudiera grabar un disco con canciones del maestro con mariachi una vez que pasara la pandemia, lamentablemente no lo concretaron. “Debemos recordarlo con agradecimiento por este legado maravilloso que ha dejado a través de su música, que no sólo le pertenece a México sino a todo el mundo. Va a estar difícil que nazca otra persona con el romanticismo y talento maravilloso que siempre tuvo el maestro”. Te puede interesar: Armando Manzanero contrajo COVID-19 en fiesta que su hijo tachó de “irresponsable” ¡Sin funeral! Lo que se sabe del último adiós a Armando Manzanero Las mujeres de Armando Manzanero lo despiden: Angélica María, Susana, Edith y más…