La nueva transición de género de Felicia Garza a Felipe Gil generó sorpresa en el mundo de la farándula, pues se dice que una supuesta crisis emocional relacionada con la muerte de su hija, Dulce María Bojalil, fue la detonante de esta sorpresiva decisión.
En 2014, cuando tenía 74 años, ocurrió la primera transición de Felipe a Felicia luego de una serie de cirugías que la llevaron a reflexionar sobre su vida. Sin embargo, ahora, regresó como Felipe y afirmó que su lado femenino “murió”.
El motivo por el que el compositor y cantante estadounidense tomó esta decisión tiene relación con la poca aceptación que tuvo por parte de su familia.
Gil, ahora alejado de los reflectores, dijo a TVyNovelas: “Me dedico en privado a mi familia y las personas más allegadas a mi vida personal”.
¿Quién fue Dulce María Bojalil, hija de Felipe Gil?
Dulce María Bojalil, hija de Felipe Gil (Felicia Garza) murió a los 53 años en agosto del 2022 a causa de una complicación por la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada.
En aquel entonces, Gil contó en Sale el Sol que la salud de su hija se fue deteriorando con el paso de los días hasta terminar con su vida. Si bien estaba triste por el deceso de su hija, dijo que era peor verla sufrir.
“Fueron varios años, había esperanzas y hay una luz de esperanza. Esperábamos que recobrara la salud, pero en realidad se fue paulatinamente y llegó un momento en el que era la muerte en vida”.
El compositor subrayó que su hija no quería que estuvieran tristes.
En sus últimos meses de vida, la mujer la pasó en silla de ruedas, pues prácticamente ya no tenía movilidad. Luego, la llevaron al hospital por una infección que tuvo en la vejiga derivada de su padecimiento, pero su cuerpo no lo soportó.
NO TE PIERDAS: