Jainer Pinedo Vargas, conocido como ‘Ingeniero Bailarín’, falleció a los 34 años debido a complicaciones del dengue, enfermedad que contrajo durante uno de sus viajes al Amazonas.
Los restos del querido influencer peruano fueron trasladados a su hogar en Iquitos, donde familiares y amigos le dieron el último adiós en un velorio íntimo. Medios locales, como TVPerú Noticias, cubrieron el traslado del cuerpo el lunes 19 de agosto, y reportaron que el gobierno de Perú ofreció apoyo para la realización del velorio.
El funeral se llevó a cabo la tarde de ese lunes, reuniendo a vecinos, amigos y familiares en la casa donde Jainer nació y creció, para despedirlo como se merecía.
En la transmisión de Latina Noticias, se observa cómo una gran multitud de niños y adultos llenó las calles alrededor de la casa del ‘Ingeniero Bailarín’. Algunos le dedicaron palabras y aplausos, dándole una despedida definitiva.
¿Qué le pasó al influencer ‘Ingeniero Bailarín’?
El ‘Ingeniero Bailarín’ fue hospitalizado más de dos semanas antes de su fallecimiento en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en Chiclayo, tras contagiarse de dengue.
Aunque se alejó de las redes sociales para recibir tratamiento urgente, un problema pulmonar complicó su salud, provocando un paro respiratorio el 18 de agosto.
¿Quién era el influencer ‘Ingeniero Bailarín’?
Jainer Moisés Pinedo Vargas, más conocido como ‘Ingeniero Bailarín’, era un influencer muy querido en Perú, conocido por su contenido de humor y entretenimiento, mientras luchaba en defensa del medio ambiente.
En sus redes sociales, compartía publicaciones en tendencia, mostraba su vida sin filtros y promocionaba sus shows de stand-up, que realizaba en restaurantes y bares. Su personaje era inconfundible, siempre vestido como ingeniero, con lentes oscuros y una cangurera.
Se hizo viral durante la pandemia, y una de sus canciones más populares fue ‘No sé’, en colaboración con la agrupación Explosión de Iquitos.