Luego de casi tres semanas desde la muerte de Liam Payne, finalmente su cuerpo está listo para ser embalsamado y trasladado a Londres, Inglaterra, donde su familia podrá despedirlo en un emotivo funeral. Sin embargo, el lugar donde actualmente se encuentra en Buenos Aires, Argentina, ha despertado la curiosidad de los fans que han seguido de cerca este misterio.
Desde que se supo la triste noticia, han surgido muchas teorías, y el interés ha crecido tanto entre sus seguidores como en los medios. La familia, que ha guardado silencio en medio del dolor, ha expresado su deseo de realizar una ceremonia íntima y respetuosa, en la que recordarán.
Pero primero deberán esperar a que el Cementerio Británico en Chacarita, en donde el cuerpo de Liam, podría durar hasta 48 horas. Es decir, podrían retirarlo finalmente a partir del miércoles.
La institución, que ha perdurado por más de 200 años, promete dar calidez y respeto a todas las comunidades y religiones mientras los difuntos están en sus manos.
Si bien ofrecen servicios de entierro en parcelas, capillas, espacios cinerarios y criptas, Liam no tendrá que pasar por este, pues él será enterrado en su país.
De lo que se encargará el cementerio mencionado es del embalsamado, que consiste en aplicar sustancias químicas que ayudan a detener por un tiempo su descomposición con el objetivo de que pueda ser velado en un funeral o, como en este caso, ser trasladado por muchas horas.
Este tratamiento incluye arreglos cosméticos del cuerpo, ropa y otros servicios.
¿Dónde será enterrado Liam Payne?
Todo parece indicar que la familia de Liam Payne le dará una despedida digna al ex miembro de One Direction. La misa se llevaría a cabo en la Catedral de San Pablo en Londres, y luego su cuerpo será enterrado, según informes de “Us Weekly”.
Quizá sea posible ver cómo sus excompañeros de la banda, así como sus amigos y familiares, asisten a esta íntima ceremonia.