Recientemente, el actor cubano William Levy, conocido por su carrera en telenovelas y películas, fue arrestado en Weston, Florida, por alteraciones del orden, consumo de alcohol y entrada sin autorización a propiedad privada. Así es el sitio en donde lo mantuvieron detenido.
Aunque la Oficina del Sheriff del condado de Broward confirmó a CNN que Levy —cuyo nombre real es William Gutiérrez— fue puesto en libertad el pasado martes, tras pagar una fianza de 500 dólares, no pudo evitar ser ingresado en el Broward Transitional Center, una cárcel ubicada a unos 40 minutos al norte de Miami.
La cárcel en donde mantuvieron detenido a William Levy
Este centro correccional de tipo condado no es de máxima seguridad, pero se rige por protocolos estrictos que imponen un ambiente disciplinado y controlado. La instalación tiene capacidad para unas 700 personas. Suele albergar a detenidos en espera de juicio o con procesos pendientes relacionados con inmigración, ya que opera en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Durante su breve estancia, Levy estuvo sujeto a las normas del lugar, entre ellas: prohibición de llamadas telefónicas , visitas restringidas a solo dos personas por sesión de 45 minutos (incluidos menores) y limitaciones a la prensa, ya que cualquier entrevista o registro audiovisual requiere aprobación escrita tanto del detenido como de la administración.
Por qué detuvieron a William Levy en Florida, Estados Unidos
Según El País, William Levy se enfrentó a cargos por consumo de alcohol, disturbios e invasión de una propiedad privada. Sus abogados consiguieron la liberación del actor tras el pago de una fianza total de 500 dólares, 250 por cada carga. Su liberación se produjo menos de 24 horas después de su arresto.