Ricardo Casares fue hospitalizado este 26 de febrero luego de que sufriera un infarto minutos antes de salir al aire con sus compañeros de Venga la alegría: así lo trasladaron sus compañeros a un hospital.
El incidente fue detectado en una primera instancia por Patricio Borguetti, compañero de Casares, quien notó que su amigo no se sentía nada bien debido a que sentía un dolor intenso y ardiente en el pecho, así como dolor en su mano derecha.
No había tiempo qué perder: rápidamente, fueron los mismos compañeros de Venga la alegría quienes tomaron acciones para cerciorarse de que Ricardo Casares recibiera atención especializada.
Aunque en un inicio la información sobre el infarto que sufrió el periodista de espectáculos este lunes fue escasa, con el paso de las horas Sergio Sepúlveda y Patricio Borghetti dieron más detalles sobre lo ocurrido: ¿Cómo trasladaron a Ricardo Casares al hospital?
RICARDO CASARES FUE TRASLADADO AL HOSPITAL POR SUS COMPAÑEROS
Sergio Sepúlveda recordó durante un segmento de Venga la alegría que, aunque ya había notado que algo no andaba bien con su compañero, pensó que se trataba de otra cosa.
“Terminamos trasladando a Ricardo Casares con la ayuda de algunos de mis compañeros y de la productora”
“En la ignorancia y la suposición yo le dije ‘No será algo del esófago o algo del estomago’, porque él estuvo hace una semana en un tratamiento tomando muchas pastillas”, señaló el conductor.
Finalmente, y al ver que los síntomas empeoraban, los compañeros de Ricardo determinaron que debía actuarse rápido:
“Terminamos trasladando a Ricardo Casares con la ayuda de algunos de mis compañeros y de la productora. Conseguimos médicos que nos apoyaron de inmediato. El diagnóstico fue un infarto al miocardio por una arteria tapada y se le practicó un cateterismo. Ricardo Casares está bien”, concluyó Sepúlveda.
Patricio Borguetti, quien fue la persona que llevó a Casares al hospital, detalló que la decisión de no hablar sobre la salud de su compañero hasta que llegara el momento adecuado fue tomada de común acuerdo; de igual forma, agradeció la disposición que el equipo de Venga la alegría presentó en todo momento.