Karime Borja, una popular modelo y reconocida presentadora de televisión, conmocionó al mundo del espectáculo en general cuando confirmó el triste fallecimiento de Mateo, su único hijo, a los cuatro años.
La ex reina de belleza de Guayaquil, Ecuador, anunció en sus redes que su vida se topó con un devastador momento luego de que el pequeño muriera tras estar tres años bajo tratamiento médico debido a un inesperado accidente que lo dejó sin signos vitales por 15 minutos.
En el 2021, la vida de Karime Borja cambió para siempre y, desde entonces, su día a día se vio marcado por las constantes visitas al hospital y sus esfuerzos por mejorar la situación de Mateo, quien sufrió una severa lesión cerebral que lo mantuvo en coma: así ocurrió el terrible accidente.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Tragedia! Hallan muerto a un influencer que tenía un mes desaparecido: los escalofriantes detalles
- ¡Inesperado! Revelan cómo reaccionó Mayela Laguna cuando supo que Apolo no es hijo de Luis Enrique Guzmán
- ¡Se casa! Una exhabitante de La Casa de los Famosos anunció su compromiso: la foto del anillo
¿QUÉ ACCIDENTE SUFRIÓ MATEO, EL HIJO DE KARIME BORJA, Y QUÉ SECUELAS LE DEJÓ?
El calvario de Karime Borja inició en noviembre del 2021, cuando Mateo cayó a una piscina en un descuido y estuvo bajo el agua durante aproximadamente 15 minutos.
Aunque los servicios médicos lograron reanimar al niño, la prolongada falta de oxígeno en su cerebro le ocasionó una lesión por hipoxia isquémica, una grave afección que puede causar daños permanentes como convulsiones, problemas en el habla y ceguera si no se trata a tiempo.
Karime se alejó por unos meses del foco público mientras la situación de Mateo se estabilizaba y después retomó sus labores en la televisión para concientizar a la sociedad acerca de la hipoxia isquémica, afección que la llevó a visitar hospitales especializados para probar toda clase de terapias.
Lamentablemente, las secuelas de esta lesión cerebral acabaron por deteriorar la salud de Mateo hasta que el niño falleció el pasado 17 de septiembre, como bien lo informó Karime en una publicación de Instagram.