La tarde del 7 de junio de 1999 dejó una huella amarga en la historia del entretenimiento en México, pues fue el día en el que se reportó la muerte de Paco Stanley. Esta noticia conmocionó a todo el país, pues el presentador era uno de los rostros más queridos de la televisión, tanto por parte del público como por sus compañeros y colegas.
En esa ocasión, las señales de las televisoras con mayor audiencia fueron interrumpidas para dar a conocer este lamentable suceso, que no solo hirió profundamente a la familia de Paco, sino que también a sus amigos, de los cuales varios tuvieron que informar la noticia y mantener la entereza pese a todo.
Así se dio la noticia del atentado que le arrebató la vida a Stanley
El primer periodista que se enteró de lo ocurrido fue Eduardo Salazar, quien sobrevoló la zona del atentado en un helicóptero para obtener todos los detalles, ya que en un principio se especuló que la víctima era un funcionario político. Sin embargo, conforme les fue posible obtener mejores imágenes y conforme la información fue fluyendo, el reportero supo que en realidad se trataba de Paco Stanley, por lo que tuvo que replicar estos datos ante las cámaras.
“La persona que murió es el señor Francisco Stanley. El señor Stanley perdió la vida y se presume que su cuerpo quedó al interior de este vehículo que vemos en pantalla”, detalló Salazar, quien durante su participación en el documental “El show: crónica de un asesinato”, dejó ver que, pese a lo mucho que lo sorprendió, trató en todo momento de conservar la compostura.
Las dolorosas reacciones de los compañeros de Paco Stanley que tuvieron que anunciar su asesinato
Uno de los comunicadores que resultó más afectado con este suceso fue Jorge Garralda, que se encontraba transmitiendo “A quien corresponda” como usualmente lo hacía, cuando recibió las indicaciones de que tenía que dar un breaking, que poco después supo se trataba del asesinato de Paco Stanley.
“No se imaginan lo que me consterna la muerte de Paco. Voy a hacer una breve pausa, me voy a retirar un momento”, dijo con la voz entrecortada. Al mismo tiempo, se pronunció contra el entonces gobierno de la ciudad y condenó que la inseguridad le arrebatara la vida a su compañero.
Las cámaras también enfocaron al público y se podía apreciar cómo varios de los asistentes estaban llorando ante la confirmación del deceso de Stanley.
Durante la cobertura especial de los hechos, personalidades como Jacobo Zabludovsky y Pati Chapoy también se mostraron consternados, pues además de tener que reportar la muerte de un colega, también estaban siendo testigos de la tristeza que embargaba el ambiente.