¡David Lynch murió a los 78 años! La triste noticia rápidamente se hizo viral en redes sociales, pues se trató de uno de los directores de cine y guionistas más importantes de Estados Unidos y el mundo. Fue conocido por películas y series, como “Dune” (1984), “Blue Velvet” (1986), y “Twin Peaks” (2014).
“Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía: ‘Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero’”, escribió su familia en un triste mensaje en Facebook.
¿De qué murió David Lynch?
La familia de David Lynch no ofreció detalles sobre la causa de muerte del director. Sin embargo, se sabe que desde hace un año, el famoso cineasta había sido diagnosticado de un enfisema pulmonar, debido a que fumó toda su vida.
Asimismo, pidieron “privacidad” en este momento de terrible dolor.
¿Cómo fueron los últimos meses de vida de David Lynch?
David Lynch pasó sus últimos meses de vida rodeado por una tragedia en Estados Unidos: los incendios en Los Ángeles. Y es que el director tuvo que ser evacuado de su casa el pasado 9 de enero, cerca de Canyon Boulevard, según confirmó el New York Post.
La productora que se encarga de representar a Lynch, confirmó que había salido sano y salvo en aquel momento.
Mandatory evacuation for the area between Laurel Canyon and the 101 Freeway from Mulholland Drive all the way down to Hollywood Boulevard. pic.twitter.com/nTqhCw0bde
— Rob Pyers (@rpyers) January 9, 2025
Asimismo, el director de “Eraserhead” (1977) estaba delicado de salud y no podía salir de su casa sin un tanque de oxígeno suplementario, según Variety.
En noviembre del año pasado, Lynch dijo a People que había fumado desde los 8 años, pero dejó de hacerlo apenas en 2022.
“En el fondo de la mente de cada fumador está el hecho de que es saludable, por lo que literalmente estás jugando con fuego. Te puede picar. Yo me arriesgué y me picó”, declaró en aquel entonces.
Allí mismo, expresó que era difícil vivir con esta terrible enfermedad, pues apenas podía caminar por su casa: “Es como si estuvieras caminando con una bolsa de plástico alrededor de la cabeza”. Para el famoso director de Hollywood, era crucial mantenerse sano, pues una enfermedad sería crucial para su cuerpo.
Descanse en paz, David Lynch.