Así fueron los últimos días de David Lynch: de luchar contra un enfisema a dejar su casa por los incendios de L.A.

La familia del cineasta lo despidió con un desgarrador mensaje

david lynch murió

David Lynch tenía 78 años.

(Facebook David Lynch)

¡David Lynch murió a los 78 años! La triste noticia rápidamente se hizo viral en redes sociales, pues se trató de uno de los directores de cine y guionistas más importantes de Estados Unidos y el mundo. Fue conocido por películas y series, como “Dune” (1984), “Blue Velvet” (1986), y “Twin Peaks” (2014).

“Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía: ‘Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero’”, escribió su familia en un triste mensaje en Facebook.

¿De qué murió David Lynch?

La familia de David Lynch no ofreció detalles sobre la causa de muerte del director. Sin embargo, se sabe que desde hace un año, el famoso cineasta había sido diagnosticado de un enfisema pulmonar, debido a que fumó toda su vida.

Asimismo, pidieron “privacidad” en este momento de terrible dolor.

david lynch mensaje

La familia de David Lynch anunció la triste noticia en Facebook.

(Facebook David Lynch)

¿Cómo fueron los últimos meses de vida de David Lynch?

David Lynch pasó sus últimos meses de vida rodeado por una tragedia en Estados Unidos: los incendios en Los Ángeles. Y es que el director tuvo que ser evacuado de su casa el pasado 9 de enero, cerca de Canyon Boulevard, según confirmó el New York Post.

La productora que se encarga de representar a Lynch, confirmó que había salido sano y salvo en aquel momento.

Asimismo, el director de “Eraserhead” (1977) estaba delicado de salud y no podía salir de su casa sin un tanque de oxígeno suplementario, según Variety.

En noviembre del año pasado, Lynch dijo a People que había fumado desde los 8 años, pero dejó de hacerlo apenas en 2022.

“En el fondo de la mente de cada fumador está el hecho de que es saludable, por lo que literalmente estás jugando con fuego. Te puede picar. Yo me arriesgué y me picó”, declaró en aquel entonces.

Allí mismo, expresó que era difícil vivir con esta terrible enfermedad, pues apenas podía caminar por su casa: “Es como si estuvieras caminando con una bolsa de plástico alrededor de la cabeza”. Para el famoso director de Hollywood, era crucial mantenerse sano, pues una enfermedad sería crucial para su cuerpo.

Descanse en paz, David Lynch.

Escribo, edito y entrevisto para medios digitales desde 2018. Vivo en Guadalajara, Jalisco, donde comparto la vida con mi esposo y mi gata, que llegó hace tres años para alegrarnos los días.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Antes de convertir tus propias fotos, revisa esta información
Mario Moreno Ivanova dio la cara ante la historia que se viralizó en redes sociales sobre su abuelo.
La influencer reconoció que muchos haters se burlan de sus senos caídos por la lactancia y eso la deprime