“La Rosa de Guadalupe” es uno de los programas más vistos y populares entre el público mexicano, pues entre sus episodios han surgido momentos icónicos y memorables que siguen en la memoria colectiva popular. Uno de estos momentos, que llegó a convertirse en un meme es el del actor Luciano Corigliano quien durante un capítulo dijo la famosa frase "¿Negro, mi hijo es negro?”.
¿En qué capítulo de “La Rosa de Guadalupe” surgió la frase “Negro, mi hijo es negro”?
La frase "¿Negro? ¿Mi hijo es negro?” proviene del episodio titulado “Un corazón no tiene color” de la serie La Rosa de Guadalupe. En este capítulo, los personajes Iván, interpretado por Luciano, y Brenda son una joven pareja que espera con ilusión a su primer hijo.
Al nacer el bebé con piel más oscura de lo esperado, Iván duda de la fidelidad de Brenda y rechaza al niño. Posteriormente, se revela que Iván tiene ascendencia afrodescendiente por parte de su madre, lo que explica el color de piel del bebé. Tras comprender esto, Iván reconoce su error, acepta a su hijo y se reconcilia con Brenda.
Este episodio se ha volvió muy conocido en internet debido a la reacción exagerada de Iván, convirtiéndose en un meme viral.
¿Cómo luce hoy Luciano Corigliano, el actor de “La Rosa de Guadalupe”?
Recientemente, se difundió en Facebook una fotografía actual del actor. La imagen causó impacto entre los usuarios, ya que muestra a Luciano con un aspecto muy diferente al de sus años en pantalla, especialmente porque ha perdido el cabello.
Si bien es importante destacar que cuando Luciano apareció en pantalla lo hizo mientras era un adolescente, por lo que ahora se le puede ver mucho más maduro. Pese a ello, internautas no dejaron pasar la oportunidad de hacer algunas bromas en redes.
¿Quién es Luciano Corigliano?
Luciano Corigliano es un actor y modelo argentino, conocido por su participación en varias telenovelas y programas de televisión en América Latina. Aunque su carrera no ha sido tan ampliamente mediática como la de otros actores de su generación, ha tenido apariciones destacadas, especialmente en producciones juveniles y dramáticas.
La primera vez que apareció con el público fue en la telenovela ‘Amy, la niña de la mochila azul’ en 2004, ahí trabajó junto a Danna. Siguió su carrera en producciones como ‘Sueños y caramelos’, para después dar el salto a la fama nacional con ‘La Rosa de Guadalupe’.