Ángela Aguilar, quien nació el 8 de octubre de 2003 en Los Ángeles, California, decidió seguir los pasos de su familia en la música y se convirtió en una de las cantantes más famosas del regional mexicano.
Fue en 2012 cuando dio sus primeros pasos en la escena musical con el lanzamiento de su álbum debut.
Con tan solo 9 años de edad y acompañada por su hermano mayor, Leonardo Aguilar, la ahora esposa de Christian Nodal estrenó ‘Nueva Tradición’, un disco que cambiaría su vida para siempre, pues marcó el inicio de su trayectoria artística.
Hoy, con 21 años, ya ha alcanzado prestigiosos reconocimientos internacionales y es considerada una de las mejores voces de México.
Cómo fue el debut de Ángela Aguilar en la música
Ya en su debut, Ángela Aguilar usaba amplios y llamativos vestidos inspirados en la tradición mexicana, con bordados y cortes clásicos, los cuales se han convertido en parte de su sello personal.
El álbum, producido bajo el sello Machin Records, empresa de la cual Pepe Aguilar y su familia son dueños, incluyó ocho canciones: cuatro interpretadas por Ángela Aguilar y cuatro por Leonardo Aguilar, fusionando géneros como banda, mariachi y norteño.
Por qué Ángela Aguilar tomó distancia de Pepe Aguilar en su profesión
Ángela Aguilar está viviendo una nueva etapa en su vida, y eso incluye su carrera, por lo que ha decidido tomar distancia de su papá, Pepe Aguilar, pues ella se encargará de producir su más reciente álbum.
Hasta el momento, el intérprete de ‘Por mujeres como tú’ se había encargado de la producción de todos los álbumes de su hija menor, pero la cantante de 21 años reveló en una entrevista con Billboard que está lista para dar el paso y encargarse por completo de su nuevo material discográfico.
“Dudé mucho de mí misma porque nunca antes había (producido), pero estoy descubriendo cómo quiero que sea mi sonido. Al principio tenía miedo, pero ahora sé que este álbum es mío. También es aterrador pensar que si le va bien, es gracias a mí, pero si le va mal, también será por mi culpa”, explicó Ángela Aguilar.
“Ha sido un proceso de prueba y error (…) Todavía estoy descubriendo quién quiero ser y qué quiero decir”, añadió.