En pleno pleito con su hija, Gala, su madre, Cris Montes, asegura que la actriz no la ayudó económicamente mientras luchaba contra el cáncer. Sin embargo, en los medios de comunicación abundan pruebas de que la villana de la telenovela Vivir de amor siempre estuvo al pendiente de su progenitora.
El primer diagnóstico de cáncer, un carcinoma ductal in situ, lo recibió Cris Montes en el 2015. Dos años después le detectaron en la otra mama un cáncer infiltrante, el cual se disemina más allá de la capa de tejido en que comienza y crece en los tejidos sanos que lo rodean. En ese momento, preocupada y angustiada, Gala declaraba: “No tuvo antecedentes de cáncer de la línea materna ni paterna, fue sorprendente”.
La actriz aseguró en un “en vivo” que costeó con todos los tratamientos de su madre, pese a que la señora insiste en que se atendió en hospitales públicos, pues Gala se negaba a compartirle parte de sus ganancias obtenidas en proyectos televisivos.
En 2018, Gala y su madre vivieron la etapa más dura cuando le hicieron una complicada operación. Tras atenderse en la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) en Ciudad de México, la madre de Montes ganó el segundo duelo con la enfermedad. “A mi mamá le hicieron quimioterapia y la mastectomía en los dos senos”, expresaba la hoy joven de 23 años.
Orgullosa de la señora Cris, Gala siempre se refería a ella como una guerra y valiente que superó todas las adversidades. El panorama ahora es otro, la guerra
entre madre e hija parece que apenas comienza...