Bárbara Islas nos contó en exclusiva cómo ha logrado sobreponerse a este padecimiento que afectó gran parte de su vida
Texto: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ. Después de cultivar la comedia en la serie Mi querida herencia, Bárbara Islas hace drama, y del bueno. Es parte del elenco de la telenovela Fuego ardiente, del productor Carlos Moreno, en la que tiene el reto de interpretar a ‘Araceli’, una mujer adicta al alcohol. La también conductora de '¡Cuéntamelo ya!’ nos platica que, gracias a un tratamiento psiquiátrico, ha logrado superar la ansiedad que padeció durante mucho tiempo, y hoy en día vive más plena que nunca.
“LAS ADICCIONES NO TIENEN GÉNERO”
Cuéntanos más de tu personaje… “Es una mujer que, además de alcohólica, desde muy joven tomó malas decisiones: se acostó con un hombre al que no amaba y quedó embarazada. Lo peor de todo es que su hija le recuerda todo lo que pudo haber sido su vida; también tocamos el tema de cómo los hijos a veces vivimos ciertos traumas provocados por los padres”. Checa esto: Bárbara Islas estrena romance con Jason Romo ¡Revela todos los detalles! ¿Cómo te preparaste para darle vida? “He visto algunas películas; la más reciente fue ‘Nace una estrella’, con Bradley Cooper, y me encantó su personaje. Es horrible ver todo lo que le pasa, pero sientes afecto y te dan ganas de apoyarlo. También platiqué con un especialista y llegamos a la conclusión de que mi personaje no siempre estaría alcoholizado, pero sí tendrá momentos de ansiedad y otras situaciones provocadas por esta enfermedad”.
Interpretar a un personaje con tanta carnita implica un gran reto actoral para mí.
¿Qué es lo que más te gusta de darle vida a este personaje? “Que estamos tocando el problema del alcoholismo desde la perspectiva de una mujer, porque generalmente éste es representado por los hombres. Las mujeres adictas son muy mal vistas, pero cuando se trata de un hombre dicen: “¡Ay sí, es que es borrachito, divertido, un poquito malacopa”. Me encantaría quitar ese estigma, porque las adicciones no tienen género, deben ser tratadas del mismo modo. https://www.instagram.com/p/CIY5oCgD6CN/
“CUALQUIER SITUACIÓN PUEDE LLEVARME A UN MOMENTO DE PÁNICO”: Bárbara Islas
¿Qué situaciones de la vida han llevado a tu personaje a caer en esta adicción? “Destaco que a ella no le gusta el sabor del alcohol, lo que la atrae es que se va de su realidad, evade su vida porque la odia; cada vez que toma, olvida, y creo que eso es lo que muchas personas hemos querido hacer últimamente”. ¿Has sentido la necesidad de evadir tu realidad? Sí; de hecho, sufro un trastorno de ansiedad generalizada, y es algo bien fuerte porque cualquier situación, persona o momento me puede causar ansiedad y llevarme a un momento de pánico. https://www.instagram.com/p/CGA6HiJjOmq/ ¿Has estado en tratamiento? “Sí; al principio era muy chica y no entendía lo que me estaba pasando, pero lo fui detectando poco a poco y acudí con una psicóloga que me recomendó la terapia. Después me canalizó con un psiquiatra porque mi problema era más grave.
Estamos hablando de que a mi cuerpo le faltaban ciertas sustancias, pero me sentí muy aliviada porque entendí que no estaba loca”.
¿Qué tratamiento fue el que te indicó tu psiquiatra? Un ansiolítico que tomo todos los días y que puedo dejar en cualquier momento porque no es adictivo, pero que sí me ha cambiado la vida. Te puede interesar: ¡Toma Nueva York! Bárbara Islas paró el tráfico de La Gran Manzana Bárbara Islas estrena romance con Jason Romo ¡Revela todos los detalles! Bárbara Islas disfrutó de vacaciones hawaianas