Bárbara Islas recuerda la difícil experiencia que vivió por el COVID-19, y todavía sufre las secuelas
Texto: Grisel Vaca y Nayib Canaán
Uno de los momentos más difíciles que ha pasado Bárbara Islas fue cuando se contagió de COVID-19 en diciembre pasado; la actriz estuvo 15 días batallando contra la enfermedad sola, se aisló y no pudo ver a sus padres en Navidad y Año Nuevo. Afortunadamente dejó la pesadilla atrás y ahora se recupera de las secuelas, pero eso sí, no ha bajado la guardia.
“Creo que la gente debe tomar mucha más conciencia de esta enfermedad; sé que todos estamos cansados, hartos, incluso enojados, pero es estar vivos o muertos, y con la salud no se juega”, destacó.
https://www.instagram.com/p/CNYl5SkJMcq/
Eres sobreviviente del COVID-19, ¿cómo lo viviste?
“Pues justo cuando la pandemia inició, en marzo de 2020, empecé a trabajar en Cuéntamelo ya! y, como saben, Odalys Ramírez, mi compañera, fue de las primeras contagiadas, entonces tenía mucho miedo, pero nadie resultó contagiado, y de alguna manera eso hizo que me confiara un poco y seguí trabajando. “Empecé a grabar la segunda temporada de Mi querida herencia y todo iba bien, obviamente seguía todas las medidas: la sana distancia, no salir a ninguna parte y todo, y cada vez veía más lejos un contagio. Sin embargo, cuando estaba en las grabaciones de la telenovela (Fuego ardiente), con Carlos Moreno, en una de las pruebas que nos hacían cada semana de repente salí positiva.
¿Cómo lo tomaste?
“Fue un golpe durísimo porque se acercaban Navidad y Año Nuevo, por fin iba a ver a mi familia, que está en Puebla y no la había visto desde marzo, y ya no fue posible; el 20 de diciembre que salí positiva me dio calentura y empecé con los síntomas, tuve que pasar esas fechas completamente sola en mi casa.
¿Qué síntomas tuviste?
“Tenía sueño todo el día, estaba superdispersa, no podía ver una película porque me ponía a pensar en otra cosa, tenía un dolor de cabeza fuertísimo y mi respiración cambió muchísimo, caminaba del cuarto a la cocina y ya estaba cansada. La verdad, fueron momentos bastante difíciles, me sentía muy mal y un día dejé de caminar.
¡Cómo crees! ¿Qué te pasó?
“No tenía fuerza en las piernas, estaba superpreocupada, pero gracias a Dios, a los dos días, volví a caminar. Sin embargo, el susto nadie te lo quita, y el hecho de estar lejos de mi familia y no tener a nadie que me ayudara fue duro. Aprendí la importancia de cuidarme, y no sólo por mí, sino por la gente que me rodea. https://www.instagram.com/p/CNLS6VZJmKR/
¿Te quedaron secuelas?
“Sí, muchas, tengo mala condición, me canso si voy de un lado al otro, respiro muy mal, me dejó mucho estrés, ansiedad, insomnio, y también me afectó la memoria, me ha costado mucho trabajo aprenderme los guiones o las noticias que tengo que dar en Cuéntamelo ya!, en fin…
¿Qué te dijo el doctor?
“Hablé con un infectólogo y me dijo que todo ello eran secuelas del COVID-19, y lo peor es que me puede volver a dar; el otro día pensé que ya tenía otra vez la enfermedad.
¿Por qué?
“Porque me dolía mucho la panza, y lo primero que pensé fue: “¡Es COVID!”. Creo que la gente debe tomar mucha más conciencia de esta enfermedad; sé que todos estamos cansados, hartos, incluso enojados, pero es estar vivos o muertos, y con la salud no se juega.
¿Cómo te cuidas? ¿Qué tratamiento estás llevando?
“Tomé terapia pulmonar y he cuidado mucho más mi alimentación, también hice un tratamiento de células madre, el cual ayuda a regenerar cualquier órgano que haya quedado afectado, y obviamente sigo chambeando mucho, pero sólo voy del trabajo a la casa y nada más. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Bárbara Islas terminó con su novio y nos contó las secuelas que le dejó la COVID-19