¿Quién es Blanca Guerra y por qué dicen que era la ‘actriz favorita’ de Vicente Fernández?

La actriz mantuvo una estrecha relación con “El Charro de Huentitán”, pues trabajaron en varias películas

BLANCA GUERRA.jpg

Blanca Guerra impactó con su belleza a lo largo de las películas en las que trabajó.

ESPECIAL

¿Quién no recuerda a Blanca Guerra? Esta bella actriz mexicana destacó por ser una de las figuras más reconocidas del cine mexicano en los años 70’s y 80’s al protagonizar diversas cintas que incluso le han dado varios premios Ariel; sin embargo, ella será recordada principalmente por haber actuado al lado de Vicente Fernández en algunas de sus películas más icónicas.

BLANCA GUERRA Y SU TRAYECTORIA

Blanca Guerra, nacida el 10 de enero del 1953, ha tenido una destacada carrera en el mundo de la actuación, destacándose tanto en cine como en radio y televisión; aunque el principio comenzó a estudiar odontología, pronto cambió al mundo de la actuación, iniciando en obras teatrales como “Sueño de una noche de verano” y “El juego de los insectos”.

En el cine, Blanca Guerra debutó con la película “La loca de los milagros”, lo que marca el inicio de una amplia carrera en el mundo de la pantalla grande, con trabajos que le han valido el Premio Ariel a Mejor Actriz como “Perro Callejero”, “El imperio de la fortuna”, “Días Difíciles”, “Principio y fin” y “Un embrujo”; de igual manera, es recordado el desnudo que hizo para la película “Estas ruinas que ves”, una adaptación de la novela de Jorge Ibargüengoitia que tiene el mismo nombre.

Aunque Blanca se mantiene activa en la televisión y el teatro, tal vez sean sus películas con Vicente Fernández las más recordadas por el público, y es que junto al cantante protagonizó cintas inolvidables como “El Coyote y la bronca”, “Sinvergüenza pero honrado” y “Una pura y dos con sal”, trabajos por los que fue considerada “la mejor pareja de Vicente Fernández en la ficción” e incluso se le relacionó sentimentalmente con él. ¿Qué tanto hay de cierto en esos rumores?

BLANCA GUERRA Y SU RELACIÓN CON VICENTE FERNÁNDEZ, ¿ERA “LA FAVORITA” DEL CANTANTE?

Vicente Fernández protagonizó a lo largo de su vida 34 películas, un catálogo bastante amplio en el que tuvo la oportunidad de enamorar a miles de personas con sus participaciones musicales que se insertaban en las tramas de las cintas; debido a esto, el “Charro de Huentitán” compartió pantalla con actrices como Lucía Méndez, Susana Dosamantes, Maribel Guardia y Angélica María; sin embargo, sus participaciones con Blanca Guerra son especialmente recordadas ya que con ella trabajó a lo largo de cinco proyectos.

<b>"Conmigo siempre fue caballeroso, solidario y muy derecho</b>. Conmigo se cuadró y nunca, ¿eh? De verdad, nunca me faltó al respeto ni nada”
Blanca Guerra

Debido a la intensidad que ambos le ponían a sus interpretaciones como pareja en la ficción, pronto se comenzó a decir que Blanca Guerra era la “actriz favorita” de Vicente Fernández, así como a relacionarlos sentimentalmente; sin embargo, Blanca en una entrevista tuvo la oportunidad de hablar sobre su relación con el cantante.

“A Vicente yo lo conocí cuando me buscaron para que hiciera una prueba de cámara para una película que fue ‘Como México No Hay Dos’, que se hizo creo que en 1980. Yo era muy joven todavía”, recordó Blanca Guerra, quien aunque aceptó que Vicente Fernández sí tenía fama de coqueto con las mujeres, con ella sólo mantuvo una relación estrictamente profesional y de amistad respetuosa.

“Conmigo siempre fue caballeroso, solidario y muy derecho (...). Conmigo se cuadró y nunca, ¿eh? De verdad, nunca me faltó al respeto ni nada”, reveló la actriz, quien incluso tuvo la oportunidad de conocer a Cuquita, la esposa de Vicente Fernández, para la grabación de la película “Como México no hay dos”.

Blanca Guerra y Vicente Fernández interpretaron a una de las parejas más recordadas en el mundo del cine, aunque en la vida real sólo mantuvieron una relación que no pasó más allá de lo profesional, con actuaciones que son reconocidas hasta nuestros días.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La Casa de los Famosos All Stars no da tregua a sus participantes. Así fue el careo que la presentadora peruana tuvo con la vedette y cantante.

Alejandra Tejerina debió mentir por orden de la Jefe y tuvo que decir a la exreina de belleza que le había dado un voto para llevarla a placa.
La cantante ratificó su denuncia esta semana, y sus abogados ya rompieron el silencio.
La actriz y modelo venezolana contó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
Los restos fúnebres del querido conductor de ‘Ventaneando’ fueron cremados llevados al al Teatro Centro Cultural 2.
Luego de una serie de especulaciones, el cantante español y la actriz valenciana pusieron fin a la situación
Alex Bisogno le agradeció todo lo que hizo por su familia.
La reconocida vidente aseguró Jorge Mario Bergoglio probablemente tendría que renunciar al cargo
El actor aparecerá en Televisa el lunes próximo, en el estreno de “Me atrevo a amarte”.
Las redes sociales no tardaron en asegurar que el influencer y pareja sentimental de Daniel Bisogno no estuvo con él en sus últimos momentos
Ambas conductoras hablaron con TVyNovelas sobre el fallecido conductor.
Aunque la cantante colombiana se recuperó, la astróloga le mandó una advertencia; mira el video
Los usuarios afirman que no es la primera vez que pasa esta coincidencia
El actor y conductor de “Ventaneando” siempre tuvo un estilo mordaz y sin filtros para comentar sobre la vida de otras celebridades
El conductor estuvo al pendiente del “muñe”, y tras un año de la muerte de su mamá, vuelve el luto.
Cristina Riva Palacio habló con el programa sobre cómo era el conductor en su faceta de padre.
La familia subió al escenario para interpretar dos de sus canciones más icónicas; mira el video
La colonia Guerrero, donde ella cantaba en su restaurante, despide a una estrella.
La actriz y cantante le pidió al conductor de “Ventaneando” que le enviara un mensaje a su querido hijo
La cantante y compositora mexicana dio la noticia junto a su esposo, Matías Aranda; mira el video
El público y los fans podrán darle el último adiós a la cantante mexicana, conocida por su tema “Rata de dos patas”
El influencer compartió un mensaje para expresar su duelo
Excompañeros y quienes siguieron trabajando en el programa, así lo despidieron tras su muerte.
La Tesorito trabajó con “El Muñe” en “Lagunilla mi barrio”