Blanca Guerra y Vicente Fernández son una de las parejas más recordadas del cine mexicano, al grado de rumorarse que Blanca era la “actriz favorita” del cantante; sin embargo, ella aclaró todo y dijo que entre ellos sólo existía una relación profesional y de amistad respetuosa.
A lo largo de su carrera, Vicente Fernández protagonizó 34 películas, en cinco de las cuales hizo mancuerna con Blanca Guerra; todas ellas se convirtieron en auténticos éxitos, y no está de más recordarlas:
EL COYOTE Y LA BRONCA (1980)
En esta película de aventuras, Vicente Fernández y Blanca Guerra se meten en la piel de Juan Mireles, “El Coyote”, y María Trinidad, “La Bronca”, un matrimonio cuya vida cambiará: un día, los hijos de Juan se meten en grandes problemas, provocando un terrible acontecimiento en el pueblo y dañando el nombre de la familia.
JUAN CHARRASQUEADO Y GABINO BARRERA (1982)
Dos míticos héroes mexicanos inmortalizados con corridos son unidos por la aventura, pero se separan cuando los dos se enamoran de la misma mujer.
UNA PURA Y DOS CON SAL (1983)
Una joven llega a conocer a su padre después de 15 años ya que éste se separó de su madre por ser ella feminista, y él muy liberal. No obstante la joven logra unirlos luego de una promesa de cambio.
EL SINVERGÜENZA (1984)
El cantante de palenque “Alberto” (Vicente Fernández) es parrandero y jugador. Su amigo Ramón lo ayuda cada vez que se mete en líos, pero Ramón lleva una doble vida que los mete en varios problemas; la película continúa con “Sinvergüenza pero honrado”, donde actúa Blanca Guerra nuevamente.
SINVERGÜENZA PERO HONRADO (1986)
“Alberto” (Vicente Fernández), un hombre vividor, desea rehacer su vida al lado de una joven, “Carmen” (Blanca Guerra), pero los padres de ella se oponen debido a su mala fama; al final, se casan y tienen dos hijos que luego les harán pasar por una situación similar.