Briggitte Bozzo se volvió popular desde que era una niña gracias a sus actuaciones en telenovelas como “Abismo de Pasión” y “Silvana sin lana"; sin embargo, recientemente no ha actuado en algún proyecto y se ha convertido en este momento en una influencer. Tan sólo en su cuenta de Instagram tiene más de tres millones de seguidores, quienes comentan cada fotografía que publica, alabando su figura escultural.
Sin embargo, no todo ha sido fácil para Briggitte, quien con tan sólo 18 años debió someterse a una cirugía de reducción de senos, ya que su tamaño significaba un problema para su salud, ¿de qué se trató?
BRIGITTE BOZZO TUVO QUE REDUCIR SUS SENOS EN EL 2020
Fue en el 2020 que Briggitte Bozzo anunció que había tenido que operarse para reducir el tamaño de sus senos debido a que éstos le complicaban un problema de escoliosis que padece. “Me estaba lastimando la espalda, entonces tuve que reducirme los senos”, publicó en sus redes sociales en aquel entonces.
La cirugía de la actriz e influencer venezolana duró aproximadamente cinco horas y fue un éxito. A través de un video en vivo, Briggitte explicó a sus seguidores cómo había sido el procedimiento, y aunque se le notaba cansada debido a que perdió mucha sangre en la operación, mantuvo una buena actitud durante toda su recuperación. Sin embargo, a muchos fans les quedó la duda, ¿qué es la escoliosis?
¿QUÉ ES LA ESCOLIOSIS, EL PADECIMIENTO DE BRIGGITTE BOZZO?
De acuerdo con información de la Clínica Mayo, la escoliosis es “una desviación lateral de la columna vertebral que, la mayoría de las veces, se diagnostica en adolescentes”. Aunque la mayoría de los casos son leves, algunos de ellos empeoran conforme los niños van creciendo; en algunas ocasiones, esta enfermedad puede ser discapacitante para la persona.
Si la desviación en la columna es seria, se reduce el espacio dentro del pecho, lo que dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones, señalan expertos. Entre los principales síntomas de la escoliosis se encuentran:
- Hombros disparejos
- Un omóplato que parece más prominente que el otro
- Cintura dispareja
- Un lado de la cintura parece más alto que el otro
- Una parte de la caja torácica hacia afuera
- Se sobresale más en un lado de la espalda al inclinarse hacia adelante
Sobre el tratamiento, los niños deberán someterse a radiografías periódicas para ver si la curvatura de la columna avanza o no; y aunque en la mayoría de los casos no se necesita tratamiento, en otros es necesario el uso de aparatos ortopédicos o incluso la cirugía, como sucedió con Briggitte Bozzo, ya que el peso de sus senos empeoraba su problema de la espalda.