Dos semanas después de la trágica muerte de la mamá del creador de contenido Derek Trejo, quien fue hallada sin vida dentro de la habitación de un hotel en Azcapotzalco, Ciudad de México, fue detenido el presunto asesino.
Verónica de la Rosa, progenitora del tiktoker, primero fue reportada como “desparecida”, la mañana del 17 de junio, pero horas después se conoció la noticia de su feminicidio.
Las cámaras de video de un popular hotel en la alcaldía de Azcapotzalco, captaron el momento en que la mujer llegó acompañada de un hombre que cubría su rostro con un cubreboca, gorra y lentes de sol.
Seguidamente, la mujer y el victimario caminaron hasta la recepción del hotel, ella pagó una habitación y subió hasta el piso donde se alojó. El criminal esperó un reto y luego se dirigió hasta el cuarto.
Las investigaciones determinaron que el sujeto salió solo del hotel con rumbo desconocido. Sin embargo, con la tarjeta bancaria de Verónica hicieron un pago en un local cerca de Tacubaya, ese mismo día.
Fue el reportero especializado en nota roja, Antonio Nieto, quien informó a través de sus redes sociales la detención del presunto homicida, este martes 2 de julio.
“Se trata de Saúl Hernández, detenido en @Alc_Iztapalapa. (Alcaldía Iztapalapa) @PDI_FGJCDMX consiguió su perfil de Facebook y mensajes entre él y la víctima”, aseguró el periodista.
#ÚLTIMAHORA:
— Antonio Nieto (@siete_letras) July 2, 2024
Cae feminicida de Verónica, hallada sin vida en un hotel de @AzcapotzalcoMx.
Se trata de Saúl Hernández, detenido en @Alc_Iztapalapa. @PDI_FGJCDMX consiguió su perfil de Facebook y mensajes entre él y la víctima.
Vero era madre de @derektr_mx. https://t.co/nzyt8vJmCg pic.twitter.com/OnKvnA4qi4
Justamente, este mismo día, Derek expresó en sus redes sociales, cómo se sentía emocionalmente.
“Nadie menciona lo difícil que es reconfigurar tu cerebro para que puedas permitir que sucedan cosas maravillosas después de tanto trauma o dolor”, dijo.