Camila Sodi reapareció en redes sociales tras la muerte de su madre, Ernestina Sodi, y reveló a sus fieles seguidores que se sometió a una terapia de “estrés postraumático” que le ayudará a salir adelante en su duelo, pero perderá algunos recuerdos.
La sobrina de Thalía tomó su celular y se grabó en un video para Instagram, en donde explicó que estaba a punto de entrar a una terapia llamada EMDR. Se mostró emocionada:
“Me van a borrar todas mis memorias y ya, voy a salir de aquí como nueva”.
La actriz de “Rubí” detalló que este tratamiento especial es para aquellas personas que han tenido un síndrome de estrés postraumático.
Si no lo conoces, no te preocupes, te explicamos a continuación.
¿Qué es la terapia EMDR a la que se sometió Camila Sodi?
Aunque Camila Sodi asoció la terapia EMDR con lo que ocurre en la película “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, en realidad es más complejo que eso.
@tendenciaspopmx Camila Sodi se somete a terapia para ‘borrar sus memorias’ #camilasodi #thalia #ernestinasodi #eternalsunshine ♬ sonido original - Tendencias Pop Mx
El EMDR significa “Eye Movement Desensitization and Reprocessing”, que en español quiere decir “La Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares”.
Se trata de un tratamiento para combatir los traumas, el estrés y la ansiedad. Según la organización Help Guide, la terapia consiste en recordar un evento pasado que fue muy estresante para luego “reprogramar la memoria a la luz de una creencia nueva y positiva”.
Sin duda, este proceso llevará tiempo para la actriz de 38 años, y es posible que ella misma comparta su experiencia en redes sociales, tal como lo ha hecho a lo largo de este proceso de su duelo interno.
¿De qué murió Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi, mamá de Camila Sodi, y hermana de Thalía y media hermana de Laura Zapata, murió a los 64 años tras complicaciones de salud derivadas de dos infartos que sufrió a mediados de octubre. La periodista estaba en terapia intensiva desde entonces, pero su corazón ya no lo soportó.
Su deceso ocurrió el pasado 8 de noviembre, según compartió la actriz en Instagram con un emotivo recuerdo para despedirse de su querida madre.