Carlos Bonavides lo perdió todo para salvar la vida de su esposa, ahora sobrevive en un departamento rentado y reclama justicia.
TEXTO: GRISEL VACA
Hace poco más de 10 años Carlos Bonavides demandó al cirujano plástico Porfirio Castillo por negligencia médica, ya que el procedimiento estético que le hizo a su esposa, Yodi Marcos, en los senos la puso al borde de la muerte. Esta situación obligó al actor a desprenderse de sus bienes y de sus ahorros, y perdió el patrimonio que había construido por años gracias al éxito de su famoso personaje de Huicho Domínguez. Ahora, confesó a TVyNovelas, vive modestamente en un departamento y exige justicia.
¿Cómo va el asunto de la demanda que interpusiste por negligencia médica a tu esposa?
“Pues estamos en México y no hay justicia; a los políticos, a los jueces y a la gente del poder judicial no les interesa el caso de una mujer que ha sufrido, que estuvo en coma y tres veces a punto de morir.
¿Qué le sucedió exactamente?
“El doctor Porfirio Castillo, quien es un criminal, sin ética profesional, durante una intervención quirúrgica que le hizo a mi mujer, le dejó las vendas y se le laceraron los senos. Fue una situación espantosa, yo la tuve que llevar de emergencia a que le hicieran una operación para que se las quitaran, pero estuvo muy grave, y después volvió a enfermarse. https://www.instagram.com/p/CIPF8BkD7Nz/
¿Interpuso la demanda contra el doctor en ese momento?
“Sí, interpusimos la demanda, este señor tiene orden de aprehensión y tres veces han intentado detenerlo, pero con dinero baila el perro y no ha pasado nada. Él tiene mucho dinero y yo ya me gasté el mío. Sabemos que tuvo que vender su casa…
Vendí la casa, dos camionetas, un terreno… y nos quedamos verdaderamente en la inopia, ahora rento un departamento y vivo muy modestamente porque todo mi patrimonio de 26 años, desde Huicho Domínguez para acá, se gastó.
“Todo se perdió porque mi mujer se puso muy grave, se le complicó todo, y las cuentas en el hospital eran tremendas. Entonces, lo que buscamos ahora es justicia, quisiera que mis palabras llegaran al presidente para que me ayude.
¿Qué pide?
“No me interesa que Porfirio esté en la cárcel, quiero que me indemnice y me regrese mi dinero, todo lo que he gastado, el patrimonio que era de mi hijo y de mi esposa, todo lo que gastamos en su proceso de curación, porque en el proceso legal ni nos pelaron.
La justicia en México no es para los pobres, a las autoridades les vale que a un hijo de su pu... mad... como éste lo suelten por dinero, y quiero decirle a todas las personas que no se acerquen a Porfirio Castillo, que no se atiendan con él porque es un criminal, porque no es doctor y no tiene un título profesional, ¡es un pillo!
Lo reto a que se comporte como hombre y reconozca que cometió gravísimos errores con la salud de mi mujer. No se trata de violencia, sino de dignidad y de ética profesional, y él no la tiene porque se ha amparado en su dinero.
¿Cómo se encuentra de salud su mujer actualmente?
“Muy bien, porque nos ha costado mucho dinero, millones, que ella se haya recuperado. Tenía un patrimonio que había guardado por años, y lo perdí absolutamente todo para salvar la vida de mi mujer, así que este señor (Porfirio Castillo) no se haga tonto, porque dijo que mi esposa había ido con otro doctor, y sí, fue con otro, pero porque se estaba muriendo. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Carlos Bonavides le inculca a su hijo la humildad como escudo